Publicado el 02/03/2020 - 06:45 Hs.

Luz y Fuerza anunció quite de colaboración en Atucha I y II ante denuncias de "persecución" y "pérdida de derechos"

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate informó que desde el lunes 2 de marzo se realizarán medidas de acción directa en Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Luz y Fuerza anunció medidas de fuerza por 48 horas, a partir de las 06.30 del lunes 2 de marzo, y hasta el mismo horario del miércoles. Durante ambos días habrá quite de colaboración y trabajo a reglamento. El personal de turno realizará las recorridas habituales sin registrar o informar los valores, sólo se prepararán o intervendrán equipos de seguridad y no se realizarán tareas programadas. En tanto, el personal de semana calendaria que se encuentre en guardia disponible sólo asistirá casos de emergencia.

“Ante la falta de respuestas tanto a las reiteradas solicitudes de reunión al nuevo Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. para tratar problemáticas de los trabajadores en cumplimiento de las cláusulas convencionales establecidas en el CCT 51/05 “E”; como a las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y otros organismos competentes pidiendo su intervención, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate realizará medidas en las Centrales Nucleares ATUCHA I y II”, informaron desde el gremio.

“En los últimos 4 años, los trabajadores hemos sido víctimas de políticas persecutorias y de pérdida de derechos, a mano de un gobierno que solo buscaba maximizar ganancias de los grupos concentrados de poder, a costa de los que menos tienen.  En Nucleoeléctrica Argentina no fuimos ajenos a esos embates. Nuestra organización sindical siempre se ha opuesto a esas políticas resistiendo, denunciando y organizándonos con el resto de la clase trabajadora”, explicó el sindicato lucifuercista en una solicitada.

Plantearon la necesidad de “resurgir el ambicioso proyecto de la tercera y cuarta central, tan necesaria para nuestra ciudad como para nuestro país, y así poder alcanzar la soberanía energética fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo”. Y, expresando su apoyo a todas las medidas de justicia social a implementar para “devolver la dignidad a nuestro pueblo”, se comprometió a “mantener un diálogo responsable y constructivo”, pero advirtiendo que “no dejaremos de manifestar nuestra oposición cuando los derechos de los trabajadores y la comunidad son vulnerados”.

Y adelantaron: “No vamos a mantenernos callados ni avalar accionares de aquellas dirigencias sindicales ‘oficialistas de todos los oficialismos’, que pretendan sostener sus privilegios a costa de seguir entregando derechos de los trabajadores. Tampoco toleraremos que se pretenda continuar con políticas de discriminación, destrato, e impunidad”.

Fuente: www.mirazarate.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad