Publicado el 22/05/2016 - 07:05 Hs.

Macri lanzó el Plan Federal de Internet en San Andrés de Giles

El presidente Mauricio Macri afirmó que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”, al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.

Además, anunció que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país.

Subrayó que su misión “será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos”, que podrán tener acceso a los organismos estatales para “saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no sólo para controlar, sino también para poder opinar” y “será otro puente de comunicación importante".

En esta línea, el mandatario aseguró que "no existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a internet para todos”, al lanzar el plan en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.

Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra, de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; el titular de la emprea estatal Arsat, Rodrigo de Loredo; el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y otras autoridades e invitados especiales .

Precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia” y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

El Presidente acotó: “Quiero reiterarles que lo más importante, lo más lindo que también me llevo hoy, como me llevé ayer de Jujuy, y me llevo todas las semanas -que es mi motor en este momento- es la energía que me alimenta, es la esperanza de todos ustedes. Esta esperanza que recorre el país, que marca que todos podemos, que aspiramos a más, que sabemos que merecemos y podemos vivir mejor, que la Argentina tiene un destino de grandeza; que llegó la hora de hacerlo realidad y de aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, y pensarlos en términos de experiencias que nos nutran para construir ese futuro mejor para todos”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en