Publicado el 23/02/2017 - 07:00 Hs.

Malcorra: "El mensaje de Macri fue muy bien recibido"

La canciller aseguró que la recepción de los legisladores demuestra que la estrategia oficial de relanzamiento de la relación con el país ibérico "está funcionando".

Terminó el discurso con un pleno de pie y aplaudiendo, lo cual demuestra que el mensaje fue muy bien recibido, y que lo que intentamos hacer con esta visita está funcionando", sostuvo Susana Malcorra tras el discurso de Macri ante el pleno legislativo compuesto por los diputados y los senadores españoles.

La funcionaria explicó que el objetivo del viaje es "relanzar, reforzar y reconfirmar que aquellos lazos históricos (con España) están allí hacia el futuro".

Consultada sobre la mala relación del gobierno kirchnerista con las administraciones que comandaban España durante su gestión, Malcorra consideró que "el Estado está por encima de las corrientes políticas" y agregó que se debía a "una forma de ver nuestro vínculo con el mundo, que era filtrado por ciertos criterios".

"Nuestra obligación para defender los intereses de los argentinos es vincularnos con todos", se diferenció.

"Yo sé que es un año electoral pero tenemos que poner al país primero. Esta es la realidad de la Argentina del largo plazo", señaló Malcorra en una entrevista con Radio Continental. (http://www.telam.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad