Publicado el 25/03/2020 - 19:56 Hs.

Más campanenses varados en plena Pandemia

Dos amigas partieron rumbo a Salta, tres días antes de dictarse la cuarentena. Cancelaron su vuelo en dos oportunidades, y piden ayuda a las autoridades para regresar a la Ciudad. “Estamos bien, solo queremos regresar a nuestro hogar y cumplir la cuarentena como corresponde”, aseguran. Una familia en la misma situación, pero en México.

Pamela y una amiga habían planificado un viaje a Salta capital. Jamás imaginaron que durante su tercer día de estadía en la provincia norteña, iban a dictar una cuarentena obligatoria producto de la Pandemia de Coronavirus.

“Estamos varadas, no tenemos forma de volver. Cancelaron dos veces nuestro vuelo y no podemos regresar a nuestra ciudad. Sabemos que en esta situación hay más gente en Salta y en otros lugares, pero no sabemos qué hacer para regresar” nos cuenta Pamela, quien considera que sacando a la luz su situación, alguien podrá ayudarlas.

“Estamos bien, solo queremos regresar a nuestro hogar y cumplir la cuarentena como corresponde. Estamos en un hotel, que fue el único que nos recibió y no sabemos que vamos hacer si cierra” sostiene preocupada, al ver como con el paso de los días, las medidas de aislamiento social y las restricciones se incrementan.

Ambas jóvenes viajaron el 8 de marzo por un lapso de 13 días, donde planificaban conocer el Norte Argentino. “No nos esperamos todo esto. Estando en Salta se empezaron a tomar medidas y entre ellas nuestro vuelo fue cancelado por el finde largo. Reprogramado para el miércoles 25, pero nos avisaron que se volvió a cancelar y no tenemos forma de volver a Campana”.

Desde el martes pasado, las jóvenes salen del hotel sólo para comprar comida. “Solo queremos volver a nuestro hogar y hacer la cuarentena, pero hay un montón de turistas varados y no tenemos forma de volver”, se lamenta.

Otro caso es el una familia, cuyos integrantes permanecen en México. “Nos cancelaron los vuelos hace unos días y no tenemos regreso. Nos quedaremos aquí hasta que nos digan” sugiere, ya que el 26 culmina su hospedaje en un hotel, y ya alquilaron un departamento a la espera de novedades.

“Nosotros nos vinimos para acá sin la cuarentena declarada en Argentina, a los días la declararon. Al momento de irnos del país los argentinos podíamos salir y entrar del País sin dificultad alguna, es más... nadie en el aeropuerto nos dijo nada” explica. Cuatro días más tarde, la aerolínea Copa les informó que sus vuelos habían sido cancelados.

“Ahí nos enteramos que miles de argentinos estaban igual. Acá en México había más de 2500 argentinos, se que ahora hay menos” señalan, al tiempo que aclaran que no pretenden volver gratis a nuestro País. “Lo que está haciendo aerolíneas es endosar nuestro vuelo y así poder volver con ellos. Acá nadie pide que nos lleven gratis, simplemente queremos volver de la forma que sea. En México ni se habla del tema... pero están cerrando hoteles y cancelando vuelos. Hay argentinos que no tienen ni para comer ni dormir, y el Consulado no responde” concluye.

https://www.campananoticias.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad