Publicado el 11/10/2017 - 09:35 Hs.

Massa se refugia en gremios para no engrosar la caída

Lejos de las vacantes al senador de la Nación, el líder del Frente Renovador apostará a que la polarización no se lleve votos de la Cámara de Diputados. Para ello, contará con el apoyo de gremios ligados al exsocio político de Cambiemos, Luis Barrionuevo.

En la tarde de este miércoles, los sindicatos que apoyan la candidatura de Sergio Massa tendrán su acto hoy en el estadio porteño de Obras Sanitarias. Con mayor predominancia de los sectores ligados al gastronómico y exalfil sindical del macrismo, Luis Barrionuevo, se llevará adelante el respaldo al tigrense.

En definitiva, según trascendió, los sindicatos aportarán al candidato a senador una importante herramienta de fiscalización a la hora de defender los votos el próximo 22 de octubre.

Es que, claro está, las chances de Massa y Stolbizer de ingresar al Senado son pocas, por no decir nulas. Las tres bancas en juego se repartirán entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, los dos primeros de cada lista ya tienen su silla asegurada, y resta saber si el tercer escaño es para Jorge Taiana o Gladys González.

Por ello, más allá de la excusa formal, la escena que se plasmará esta tarde en Obras buscará darles un espaldarazo a Massa y a su compañera de lista, Margarita Stolbizer , en el tramo final de una campaña marcada por la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Desde la alianza entre renovadores y margaritos buscan que la polarización no impacte en la lista de diputados y se agrande la sangría de bancas para el espacio. Los ojos están puestos principalmente en la Legislatura bonaerense, donde, tal como informó La Tecla.info, la estrategia de Cambiemos es arrebatar votos de las secciones y dejar al massismo con la menor cantidad posibles de escaños.

Inclusive, el mensaje fue enviado por el propio jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, que encabezó diferentes cenas con los candidatos seccionales justamente para remarcar ese punto.

Así las cosas, Un País tendrá su acto de sindicatos que apoyan la candidatura de los candidatos, con principal hincapié en la nómina de diputados nacionales y aspirantes a la Legislatura. (La Tecla)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad