Publicado el 11/09/2019 - 06:45 Hs.

Mauricio Macri anunció que la Argentina exportará harina de soja a China

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter, en donde se mostró muy contento por la noticia

Después de 20 años de negociaciones, Argentina exportará harina de soja a China. Así lo anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter, en donde se mostró muy contento por la noticia.

“China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado y ahora vamos a venderles un producto con mayor valor agregado”, escribió el mandatario en su perfil.

Además, se mostró muy feliz tras el anuncio. “Es una noticia clave para el sector agrícola. Nuestro país es el mayor exportador de harina de soja y ahora se abre uno de los mercados más grandes del mundo”, precisó.

El anuncio se formalizará este miércoles en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informó hoy la cartera agropecuaria en un comunicado.

“Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero”, aseguró Agricultura.

En el acumulado de 2019, la Argentina lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (80% del total), y 163.954 toneladas de aceites de soja (4%).

Este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, y de la política de apertura al mundo iniciada hace cuatro años, consignó Agricultura en su comunicado.

La Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja. Este año se estima exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.

https://infocielo.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad