Publicado el 26/02/2020 - 06:15 Hs.

Medidas de fuerza del "Campo" concluirá el 11 de marzo con una asamblea en San Nicolás

La Mesa de Enlace se prepara para la reunión con el titular de la cartera agropecuaria, y los productores ya están organizando nuevas asambleas, tractorazos y hasta un “casillazo” que será encabezado por productores Autoconvocados de todo el país, y que finalizará con una Asamblea en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el día en que se recordará el 12° Aniversario del inicio del conflicto por las retenciones móviles.

El Ing. agrónomo, Ariel Bianchi, señaló que la situación ya era complicada con el primer aumento y tras el trascendido periodístico de un incremento del 10% en las retenciones a las exportaciones de soja, el panorama es desalentador para el sector.

"La población también va a ser afectada con estas retenciones. Si se cae la producción, los acopios van a trabajar menos y los camiones también. Este país, evidentemente, está empecinado en castigar al que trabaja", expresó.

"El ajuste lo tiene que hacer la política. No puede ser que el que trabaja tenga que sufrir el ajuste. Y que lo haga no sólo en sueldos, sino en el despilfarro que hace la política", afirmó.

En lo que respecta a las protestas de productores, este miércoles habrá una Asamblea en el distrito chaqueño de Charata, el sábado se realizará un tractorazo y asamblea en Bell Ville, provincia de Córdoba, y las protestas se intensificarán desde el 2 y hasta el 9 de marzo, con un cese de comercialización de granos y hacienda que organizarán los productores de Tucumán.

Por último, en el calendario de las protestas, se encuentra la movilización que comenzará el 10 de marzo desde Charata, denominada “Casillazo”, y que culminará en la Ruta Nacional N°9, a la altura de San Nicolás, para realizar una Asamblea el 11 de ese mes en las inmediaciones de la exposición “Expoagro”, y que contaría con la presencia de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

http://www.diarioelinformante.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad