Publicado el 09/11/2018 - 14:00 Hs.

Mensajes de 81,000 cuentas de Facebook pirateadas están en venta: reporte

La red social sospecha que las 'extensiones de navegador maliciosas' son las culpables

La violación se descubrió por primera vez en septiembre después de que uno de los piratas informáticos publicara los datos robados en un foro. 

Los detalles del mensaje se obtuvieron después de que los usuarios descargaron una extensión de navegador malintencionado que luego raspó la información de sus cuentas. 

Los hackers luego vendieron el acceso a la información por 10 centavos por cuenta. El grupo dijo a la BBC que su "base de datos incluye 120 millones de cuentas", pero esa cantidad no pudo ser confirmada por expertos externos en ciberseguridad.

"Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para garantizar que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas", dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen a la BBC. Después de que se le notificara el ataque, Facebook se comunicó con la policía para que retiraran la información robada de las plataformas donde se publicó.

Muchas de las cuentas comprometidas se originaron en Rusia y Ucrania, pero algunas también pertenecían a usuarios de EE. UU., Reino Unido y otros lugares. La BBC habló con varios usuarios rusos a quienes les robaron sus mensajes. Los usuarios tenían fotos de un concierto de Depeche Mode y eventos navideños robados como parte del hack.

Este no ha sido el único truco significativo en la plataforma en los últimos meses. En septiembre, Facebook anunció que los piratas informáticos podían obtener detalles privados de casi 30 millones de cuentas ( originalmente estimadas en 50 millones ) a través de una falla en la función "Ver como" de la plataforma. Los hackers aún no han sido identificados.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en