Publicado el 23/02/2021 - 06:00 Hs.

Microsoft recuerda a empresas rezagadas que Skype Empresarial Online cierra en seis meses

En Microsoft no quieren que aquellas empresas que aún siguen utilizando Skype Empresarial Online (Skype for Business), se les eche el tiempo encima, teniendo en cuenta que los de Redmond ya avisaron en julio de 2019 de que este próximo 31 de julio será el último día de funcionamiento de este servicio, habiendo dejado tiempo más que suficiente para que las empresas vayan realizando una migración gradual y paulatina hacia Microsoft Teams.

 

Por el camino han ido llegando una serie de herramientas con la idea de facilitar la migración hacia Microsoft Teams, pero aún así, desde la compañía han visto que todavía hay empresas que todavía no han comenzando a realizar la migración, instándoles a realizar una planificación hacia Teams desde ya y sin perder ni un día más de tiempo, entendiendo que algunas empresas pueden necesitar bastante tiempo en poder llevar a cabo la migración, acorde a su estructura.

Aún hay tiempo para comenzar y continuar la migración a Teams

Microsoft puede entender que la llegada de la pandemia haya podido retrasar los planes de migración de muchas compañías, pero aún así para ellos no hay más tiempo que perder, ya que la fecha marcada en un principio para el cierre de Skype para Negocios seguirá siendo la misma.

En todo este periodo de tiempo, en Microsoft también ha visto como otras compañías han migrado a Teams en un periodo de tiempo relativo corto, y teme que aún haya compañías que no puedan llegar a tiempo, pudiéndose quedar descolgadas por el camino una vez llegada la citada fecha.

A este respecto, Microsoft ha emitido esta semana un nuevo aviso recordando a esas empresas de la necesidad de comenzar la migración hacia Teams cuanto antes. Seis meses puede ser aún tiempo suficiente para que puedan llevar la migración de sus comunicaciones empresariales hacia Teams.

Acorde al nuevo comunicado:

Es posible que algunas organizaciones no estén muy avanzadas en el proceso de planificación de la actualización de Teams. Es comprensible ya que los eventos del año pasado han impactado las estrategias, prioridades y recursos de muchos. No te preocupes, todavía tienes tiempo

También hay clientes empresariales de Skype Empresarial Online que pueden ser elegibles para una actualización automática hacia Teams, apuntan también.

Así que las empresas están nuevamente avisada, ya que no es la primera vez que lo recuerdan, por lo que ya es cuestión de que las mismas se ponga manos a la obra para dejar a Skype para Negocios en el pasado y caminen hacia Microsoft Teams, la opción más moderna y actual para las comunicaciones empresariales.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en