Publicado el 04/07/2016 - 07:00 Hs.

Miss Gordita, el inusual concurso que premia a la belleza XXL

El certamen se viene realizando en Paraguay desde 2011 para pelear contra la discriminación y la obesidad. Prejuicios afuera.

Las medidas de la belleza estandarizada salen de memoria: 90-60-90. Es cierto, la tendencia fue cambiando durante los últimos años y las modelos tienen cada vez menos centímetros de diámetro. Flaquitas, con costillas a la vista y los huesos de las caderas bien marcados. Así es la tendencia, muchas veces criticada por excluir a quienes no dan con los estándares que el mundo de la moda propone. Se trata de uno de los casos de discriminación más exteriorizado. Por eso, en Paraguay surgió la idea de llevar adelante un inusual concurso, que busca resaltar la belleza de las más rellenitas. 

El nombre del certamen puede pecar de ser poco original, aunque la idea no deja de ser innovadora: Miss gordita. Así bautizaron al evento que desde 2011 se viene realizando en Asunción. “En Paraguay hay tiendas de talles grandes pero lo que no hay es promoción, ni modelos XL, y nosotros queremos cambiar eso. Luchamos contra la discriminación", el brasileño Michael Beras, organizador del concurso.

El Miss Gordita 2016 se realizó en mayo. Por eso, los guaraníes ya coronaron a la princesa XL de este año: se llama Romina Verna y pesa 93 kilos. "Decidí presentarme al concurso venciendo mi temor inicial, creyendo que mi participación sería considerada como descabellada", contó la administradora de empresas, de 23 años, quien desfiló con vestido de gala y en traje de baño. Prejuicios afuera. (Muy).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en