Publicado el 09/08/2016 - 07:15 Hs.

Monty, el gato con síndrome de down que arrasa en las redes

Sufre una alteración génetica similar a las personas que lo padecen. Y tiene más de medio millón de seguidores.

Hay gatos y gatos. Y Monty no es un gato como tantos. Él padece síndrome de Down, lo que no lo hace diferente a otros de su especie, sino más querible. 

Monty vive con una pareja dinamarquesa, Michael Bjorn y Mikala Klein, que lo adoran. Pero este amor entre ellos tuvo un principio donde la separación estuvo latente.

La pareja encontró a Monty en 2014, en un refugio de animales abandonados. Nadie quería llevárselo debido a una deformidad evidente en su tabique nasal. Eso no evitó que naciera el amor a primera vista entre la pareja y él: "Era como si nos hubiese elegido y nosotros a él", indicó Michael.

Pero los problemas surgieron no bien Monty llegó a su nueva casa. El gatito tenía un inconveniente: no podía controlar sus ganas de orinar mientras dormía. El veterinario no encontró respuesta ni solución al problema, y la pareja decidió devolverlo al centro de adopción para que encontrara una familia más adecuada.

Cuando la camioneta llegó a recoger a Monty, Mikala se largó a llorar. Estaba enamorada de su nueva mascota y se negó rotundamente a que se llevaran al gato. De ahí en más ya no hubo dudas, no se separarían. La pareja fue en búsqueda de respuestas al problema que padecía Monty. (Muy).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en