Publicado el 31/07/2020 - 11:16 Hs.

Moto GP descarta correr en la Argentina

Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han decidido no ampliar el Mundial fuera de Europa y sí con otro GP en noviembre.

Dorna Sports creía que podría alargar el campeonato más allá de Europa, en Argentina, Tailandia y Malasia pero finalmente, ampliará el calendario con una carrera más en el Viejo Continente, a mediados de noviembre. Tras visitar la República Checa, Austria, Francia e Italia y recordando las suspensiones de Inglaterra, Holanda y Alemania, podría tratarse de Portugal (Portimao), aunque el circuito no se conocerá hasta mediados de agosto.

Tanto el presidente de la FIM, Jorge Viegas, como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, han querido agredecer a los miembros del Mundial la paciencia mostrada a lo largo de estos meses frente a las dificultades que han tenido que afrontar para reemprender la actividad en los circuitos, es cierto que atravesaron muchas limitaciones, pero volvieron a competir.

“Con gran tristeza”, comenta Ezpeleta, “hemos tenido que anunciar la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia esta temporada, y los echaremos mucho de menos en el calendario 2020. Por el contrario, estamos contentos de agregar otro Gran Premio de Europa al calendario 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que hará que MotoGP compita en Tailandia (Buriram) hasta al menos 2026. Estamos ansiosos por regresar a Tailandia, Argentina y Malasia el próximo año y, como siempre, me gustaría agradecer a los fanáticos por su paciencia y comprensión".

Así queda el Mundial-2020

El Mundial-2020, que arrancó en Qatar con las carreras de Moto3 y Moto2 y siguió, meses después, con el doblete de Jerez, seguirá la próxima semana en la República Checa, Brno (9 de agosto) y lo completarán las siguientes citas: dos carreras en Austria (16 y 23 de agosto), dos en Misano (Italia, 13 y 20 de septiembre), una en Barcelona (27 de septiembre), otra en Le Mans (Francia, 11 de octubre), dos en Motorland (Aragón, 18 y 25 de octubre), dos en Cheste (Valencia, 8 y 15 de noviembre) y, como clausura, un gran premio europeo más, el 22 de noviembre.

 

Carburando

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en