Publicado el 12/02/2020 - 11:21 Hs.

Múltiples allanamientos en la búsqueda de la banda autora de varios "escruches" en Zárate

En el marco de la investigación que se está llevando adelante tras una banda de delincuentes autora de varios delitos en Zárate, bajo la modalidad conocida como "escruche" (robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, ventanas, o cualquier otra barrera), personal de investigaciones de Comisaría 1era., el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron múltiples allanamientos en Boulogne.

Tras una ardua tarea del equipo de investigaciones de Comisaría 1era., encabezada por el Comisario Diego Enriquez, que incluyó trabajos de inteligencia y el análisis de las imágenes de las cámaras lectoras de patentes de la Ciudad, pudieron identificar los vehículos que los delincuentes utilizaban como apoyo logístico en los hechos ocurridos en la Ciudad.

De esta manera también se pudieron establecer los domicilios de los sospechosos, todos en la localidad de Boulogne. La Fiscal Dra. Andrea Palacios, con todos los elementos reunidos, solicitó los allanamientos que fueron llevados a cabo desde la madrugada de este martes.

“Esta madrugada se logró la obtención de muchos elementos que serán de gran utilidad para seguir ampliando la investigación. Hubo una persona mayor de edad aprehendida que quedó a disposición de la justicia. En su vivienda había una suma importante suma de dinero entre pesos y dólares, además de elementos personales evidentemente costosos, varios vehículos de mucho valor y documentación que fueron incautados para su análisis”, le señalaba a este medio Gastón Otero, titular de la cartera de seguridad municipal.

“Se trata de una banda que opera bajo esta modalidad hace tiempo en varias localidades, cuentan con antecedentes penales y cierta complejidad logística. El 21 de enero había quedado detenido en Zárate un sujeto que cumplía un rol principal en la organización y hoy llegamos hasta sus domicilios. Están todos identificados”, remarcó el funcionario.

El Jefe Departamental, Comisario Mayor Juan Ruggero, estuvo permanentemente siguiendo el movimiento de la pesquisa.

http://www.enlacecritico.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad