Publicado el 08/11/2019 - 06:15 Hs.

National Geographic presenta el «BIOS» de Café Tacvba

National Geographic estrena este domingo 10 de noviembre el especial Bios. Vidas que marcaron la tuya con la banda mexicana Café Tacvba.

Bios es la serie docu-reality que recorre la vida y obra de íconos populares latinoamericanos. En este tiempo ya se estrenaron episodios sobre la vida de Gustavo Cerati, Charly García, Álex Lora y Luis Alberto Spinetta.

El capítulo de Café Tacvba llega en el marco de los 30 años de la banda. National Geographic accede a la intimidad del grupo musical y presenta en este especial un resumen de más de doscientas horas de material inédito, testimonios de los propios protagonistas, su círculo más íntimo, anécdotas y datos desconocidos hasta ahora.

Familiares, músicos y sus personas más allegadas se adentran en la intimidad de la banda y brindan testimonio de sus momentos memorables y únicos junto a ellos: Luis “Children” Ledezma, Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade, Juan de Dios Balbi, Juan Villoro, Pablo “Txino” García, Enrique Blanc, Anibal Kerpel, Jaime López, Tito Fuentes, Miguel Solis, Ramiro del Real Díaz, entre otros.

Francisca Valenzuela, cantante, compositora y emprendedora chilena, es la presentadora del especial y la encargada de repasar la vida y obra de Café Tacvba. Desde la intimidad de los ensayos, Francisca recorre junto a ellos los momentos más emblemáticos de su historia para descubrir cuál fue el secreto que les permitió mantenerse unidos y en plenitud creativa durante las últimas tres décadas.

Bios: Café Tacvba es un recorrido por los sitios más emblemáticos de la historia de la banda: desde los primeros ensayos en la casa de los padres de Quique y Joselo hasta la presentación de tres temas exclusivos e inéditos junto al mítico productor argentino Gustavo Santaolalla. El especial sigue los pasos de los músicos en un camino de redescubrimiento que revelará las diferentes facetas de cada artista: el activismo de Rubén y su colaboración con pueblos originarios, así como su interés por la preservación del ambiente; el trabajo de Quique como diseñador gráfico y su influencia sobre las artes de discos de Café Tacvba como el exitoso 4 Caminos; el trabajo de Joselo como escritor, la inspiración y la manera diferente en la que aborda su obra según escriba prosa o una canción y el rol de Meme como productor, a partir del acceso a un encuentro que mantiene con la cantautora Natalia Lafourcade.

https://indiehoy.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.