Publicado el 17/03/2020 - 17:12 Hs.

"No a la domiciliaria", el enérgico mensaje de los amigos de Fernando Baéz Sosa sobre los detenidos

En los últimos días, se conoció que la Justicia ordenó una serie de medidas necesarias para evaluar la posibilidad de darles prisión domiciliaria, a pesar de que el crimen que se les imputa contempla la pena máxima: prisión perpetua.

Fernando Báez Sosa f ue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes en la madrugada del 18 de enero pasado y mañana se cumplirán dos meses del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell. De los 10 acusados en la causa, ocho están en prisión y, ante la posibilidad de que la Justicia pueda beneficiar a los detenidos con prisión domiciliaria comenzó una campaña en las redes sociales bajo el lema "No a la domiciliaria" .

La primera en difundir un video fue Graciela, la madre de la víctima, y hoy los amigos del joven se sumaron a la movilización. "No nos olvidemos que 10 cobardes mataron a un chico inocente. ¡Justicia por Fer! ¡No a la domiciliaria!" , dicen los amigos de Báez Sosa, mientras sostienen carteles con la foto del rostro del joven que, semanas atrás, hubiese cumplido 19 años.

Desde el viernes pasado, Máximo Thomsen , Ciro Pertossi , Blas Cinalli , Enzo Comelli , Ayrton Viollaz , Luciano Pertossi , Matías Benicelli y Lucas Pertossi fueron trasladados desde el penal de Dolores a un sector de la alcaldía de la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

Los amigos de Fernando Báez Sosa reclaman "No a la domiciliaria" de los rugbiers que mataron al joven

Debido a la pandemia de coronavirus , ayer fue suspendida la audiencia que estaba prevista para el jueves próximo a las 11 en la que se iban a tratar las apelaciones de las prisiones preventiva de los detenidos.

Además de los ocho detenidos, de la audiencia iban a participar también el abogado a cargo de la defensa, Hugo Tomei; el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en representación del Ministerio Público Fiscal, y los abogados del particular damnificado (la familia Báez Sosa), Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego de analizar los argumentos de cada una de las partes, los camaristas deberán definir si confirman o no las prisiones preventivas que dictó el 14 de febrero pasado el juez de Garantías David Mancinelli para los acusados por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Báez Sosa y por las lesiones que sufrieron los amigos que lo acompañaban.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad