Publicado el 15/03/2019 - 07:00 Hs.

NUEVA YORK-.Asesinan a un campo mafia en Nueva York como en los viejos tiempos de las vendettas

Treinta y cuatro años más después, Nueva York fue nuevamente la sede de una escena mafiosa de película. La última víctima había sido Paul Castellano por órdenes de John Gotti, en 1985.

Anoche le tocó a Francesco "Frank" Cali, supuesto jefe de la familia Gambino con profundos lazos con la mafia siciliana. Fue asesinado a tiros frente a su casa en Nueva York mientras su familia se encontraba en el interior del estado, informó la policía neoyorquina.

Cali, que supuestamente era el capo la familia Gambino desde 2015, recibió "múltiples heridas de bala en el torso" frente a su residencia del afluente barrio Todt Hill en Staten Island, precisó la policía de Nueva York, que recibió una llamada de emergencia. Además según los testigos que se encontraban cerca de la escena del crimen luego de ser baleado, Cali luego fue atropellado por una camioneta azul en la cual huyeron los sospechosos.

Frank Cali, de 53 años de edad, había estado involucrado desde joven en la mafia. En 2008 fue arrestado tras un duro golpe de las autoridades al crimen organizado en Nueva York y Sicilia. La operación resultó en la detención de 77 personas a ambos lados del Atlántico, incluidos jefes de los clanes ítalo-americanos Gambino e Inzerillo.

Según la prensa neoyorquina, Cali asumió la jefatura de la familia Gambino en 2015, reemplazando a Domenico Cefalu.

La familia Gambino es una de las cinco históricas familias de la mafia italiana en Nueva York, junto a los Genovese, Lucchese, Colombo y Bonanno.

Con información de agencia AFP

Fuente:lanacion.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad