Publicado el 25/12/2016 - 07:00 Hs.

Nuevos Policías “Con esta Fuerza Local, reforzaremos la prevención del delito”

Así lo dijo el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, luego del acto de egreso de la Policía local que transcurrió en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Fueron 84 los cadetes pergaminenses que cumplieron con la formación y que serán parte de esta nueva fuerza policial.

Egresaron 84 policías locales para Pergamino. El acto se llevó en conjunto con el de otros distritos y lo encabezó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en La Plata. En la ocasión estuvo presente el intendente Javier Martínez.

“Se trata del primer grupo de la Policía local, son jóvenes de la ciudad, instruidos por pergaminenses, que van a ser comandados por un pergaminense del cual tenemos las mejores referencias y la mejor expectativa, que es Javier Villalba. Son 84 jóvenes, que cumplieron con la primer etapa de la instrucción. Hay una etapa complementaria que se va a dar en pleno Operativo Sol, es decir, estos jóvenes van a formar parte del operativo como su instrucción final, y pensamos que en el mes de marzo los vamos a tener en la ciudad”, explicó Martínez luego de la ceremonia de egreso.

En cuanto al trabajo que los flamantes policías desempeñarán en el corto plazo, detalló: “Cuando estén en Pergamino vamos a tener una nueva fuerza policial, es decir que a la policía de prevención que tenemos vamos a tener esta Policía que se llama de proximidad, que es una Policía que va a trabajar en dos turnos, va a estar comunicada con nuestro nuevo Centro de Monitoreo. Vamos a reforzar la prevención, no solamente con nuestros efectivos, sino también con nuestra tecnología en seguridad, que incluye 80 domos, 15km de fibra óptica propia, Centro de Monitoreo propio, drone, 6 camionetas nuevas y los 15 vehículos que tenemos hoy trabajando en nuestro comando de patrulla, que va a formar parte de la misma fuerza”

Por último, el Intendente fue contundente al decir que “esta fuerza local va a trabajar en equipo con la Policía de la Provincia, y ahí, cuando esté todo funcionando, pensamos que vamos a seguir mermando el índice delictivo en la ciudad”. (http://www.grupolaprovincia.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad