Publicado el 10/02/2019 - 17:00 Hs.

Otro violento episodio en la Unidad Penitenciaria 21 de Campana

Un guardia cárcel fue atacado por reclusos, en otro violento hecho que tuvo lugar en el sector de máxima seguridad de la Unidad Penitenciaria 21 de Campana.

Al parecer, el efectivo intentaba entregar una comunicación a uno de los internos de la celda 10, cuando a través del espacio “pasa bandejas” los  alojados intentaron cortarlo con puntas, facas y otros elementos.

El episodio requirió la intervención del GIE (Grupo Intervenciones Especiales), que tras la negativa de los reclusos a deponer su actitud y montar una barricada en la puerta de la celda, utilizó disparos disuasivos desde el patio del penal. Finalmente, personal uniformado logró acceder y controlar la situación.

Los internos fueron identificados como Carlos García y Wilson Aguirre. Ambos declararon haber montado este accionar para ser trasladados a otro Penal.

Asistidos por personal médico carcelario, García fue derivado al Hospital producto de las heridas sufridas en la resistencia.

Actualmente, se encuentran en el mismo sector pero en calidad de sancionados, a la espera que autoridades del servicio penitenciario adopten medidas pertinentes.

FUENTE: Campana Noticias

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad