Publicado el 27/03/2016 - 12:44 Hs.

Pascua: Francisco realizó un llamado de paz y condonó el terrorismo

Después de celebrar la Misa de Resurrección, el Papa se dirigió a la multitud desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Sorprendió al hablar de Venezuela.

En su cuarto mensaje pascual, el Papa Francisco volvió a pedir por la paz y condenó duramente el terrorismo al que calificó como: "esa forma ciega y brutal de violencia que no cesa de derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo". Luego de celebrar la tradicional Misa de Resurrección, Bergoglio dirigió un breve mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

En parte de su discurso afirmó: "El mundo está lleno de personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, mientras que las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles". 

En este sentido, habló sobre la situación en Medio Oriente especialmente Siria, Irak, Yemen y Libia y al conflicto palestino-israelí, para el cual llamó a "trabajar en la construcción de los cimientos de una paz justa y duradera a través de negociaciones directas y sinceras".

Luego de alentar a una solución definitiva para la guerra en Ucrania, expresó su cercanía a las víctimas del terrorismo y resaltó los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.

Antes de mencionar por primera vez en este tipo de mensaje a Venezuela, país en el que pidió diálogo, recordó también a los países de África lacerados por tensiones políticas y sociales, como Burundi, Mozambique, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Después de impartir la bendición "urbi et orbi", agradeció a la multitud que lo vivaba, su presencia, volvió a desear Feliz Pascua y se despidió con su clásico: "No se olviden de rezar por mí, buen almuerzo pascual y ¡Arrivederci!". (www.tucumanalas7.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad