Publicado el 09/01/2020 - 06:00 Hs.

PayPal entra en China mediante la adquisición del 70% de GoPay

China es un mercado goloso por el que muchas firmas extranjeras están deseosas de entrar para poder implantar sus servicios, llevándolos a los usuarios de aquel país. Entre las firmas extranjeras se encuentran firmas especializadas en los pagos electrónicos, un sector en constante crecimiento gracias, entre otros aspectos, al auge del comercio electrónico y los pagos móviles.

 

Las firmas de pago electrónico quieren aprovecharse de la reciente apertura de China a la llegada de servicios de pago de firmas extranjeras, si bien el proceso de implantación es bastante lento debido a las correspondientes autorizaciones. Aún así, American Express ha sido la primera red de tarjetas de los Estados Unidos en poder llegar a aquel mercado, según señalan desde TechCrunch.

Paypal busca expandirse en el mercado chino

Ahora Paypal también puede operar oficialmente en aquel país gracias a que se ha completado la adquisición del 70% de participación de GoPay, convirtiéndose en la primera plataforma de pago extranjera en llevar sus servicios de pago electrónico a China.

Dicha adquisición fue aprobada por el Banco Popular de China el 30 de septiembre y hoy, oficialmente, se ha completado la operación. GoPay es un servicio especializado en las pasarelas de pago para comerciantes que venden sus productos a través de sus sitios web de comercio electrónico.

Paypal quiere obtener su propia cuota de mercado en China en un sector en constante crecimiento, aunque tendrá que competir con firmas locales de pago electrónicos, que son las más utilizadas en aquel país.

Para Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal:

Nos complace completar esta transacción histórica, que nos permite ampliar nuestra participación en un mercado tan dinámico (…) Este importante paso nos permitirá ser un socio más fuerte para las instituciones financieras y plataformas tecnológicas chinas. Esperamos contribuir al crecimiento del comercio electrónico y el ecosistema de pagos de China.

Escrito por: Santiago Girolami

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en