Publicado el 07/11/2020 - 06:15 Hs.

Pergamino: Anunciada la obra, fue presentado el proyecto de ampliación de la Unnoba

El render de la edificación fue exhibido a través de la pantalla en el auditorio de la casa de estudios. Encabezaron el acto el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora, Danya Tavela y el intendente Javier Martínez. Se construirán aulas, laboratorios y un gimnasio. Además, a futuro funcionará en ese espacio la escuela secundaria.

Ayer en horas de la mañana, y tal como lo había anticipado LA OPINION al dar a conocer la noticia de ampliación de la sede local de la Unnoba, se llevó adelante la presentación técnica del proyecto de obra del nuevo edificio que se financiará con aportes específicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias del Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria.
Haciendo cumplir un estricto protocolo, el acto se desarrolló en el auditorio de la sede Monteagudo y estuvo presidido por el rector de la casa de estudios, Guillermo Tamarit; la vicerrectora, Danya Tavela y el intendente Javier Martínez.
Apenas iniciada la ceremonia se proyectó un video en el que se pudo ver el render del proyecto de la obra que se ejecutará en el edificio lindero al ya existente y que constará de aulas, un laboratorio y un gimnasio. Allí también funcionará, a futuro, la escuela secundaria de la Unnoba.

Nuevo espacio
Por su parte, el rector Guillermo Tamarit se refirió al Programa de Infraestructura Universitaria del Gobierno nacional que ha asignado obras al conjunto de las universidades del país y señaló que, en el caso de la Unnoba, “se ha asignado un monto cercano a los 200 millones de pesos, que será utilizado en la construcción de un nuevo espacio en la sede Pergamino para que podamos desarrollar y concentrar allí la actividad universitaria en distintas dimensiones”.
Sobre la obra que se ejecutará, Tamarit detalló: “Se construirá un gimnasio estudiantil, laboratorios que harán de soporte a las actividades que ya realizamos en otros espacios y también procederemos a la construcción de un colegio secundario que nos permita llevar adelante el proyecto que tendrá características propias pero equivalente al que tenemos en la ciudad de Junín, que crea una gran expectativa en el conjunto de la sociedad, y que consideramos que constituye un gran aporte para construir nuevas herramientas a partir de las experiencias locales”.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad