Publicado el 20/07/2016 - 07:05 Hs.

Pergamino: Bebe internado en terapia con graves lesiones domésticas

Se inició una investigación penal para determinar el origen de las lesiones sufridas en un bebe de 13 meses que se encuentra internado con severas lesiones de cráneo en Terapia pediátrica del Hospital San José de Pergamino.

El pasado sábado a la noche, el padre del pequeño, llevó al bebe a la guardia del centro de salud y habría explicado que tenía problemas para respirar y se adormecía, según han relatado fuentes cercanas a la investigación. En los primeros controles establecieron que las lesiones eran de consideración y merecían distintos estudios.

Los monitoreos determinaron que padecía severos traumatismos de cráneo. Desde los primeros minutos de su ingreso fue derivado a la sala de cuidados intensivos pediátricos por su estado agudo de salud. Los médicos de Terapia Intensiva Pediátrica estuvieron asistiendo al niño con mucha intensidad.
Desde el Centro de Salud se dió intervención a la Policía y acudieron efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia a iniciar las primeras actuaciones. El caso en el ámbito judicial quedó en manos de la fiscal Alejandra Ghiotti, titular de la UFIyJ Nº 7. Los médicos intervinientes que manifestaron la existencia de hematomas en distintas partes del cuerpo de diferente tiempo de evolución (de días atrás). Además, en la historia clínica del menor ya existe un antecedente de tres meses atrás con una fractura de fémur.
Los familiares habrían manifestado que la quebradura fue al sacarlo de la butaca del auto y la nueva lesión del sábado a la noche se le habría provocado al caer de un sillón.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad