Publicado el 31/10/2020 - 10:30 Hs.

Pergamino: Condenados por hurtar un fajo de billetes de la caja de un banco

El hecho aconteció en octubre de 2018, en una entidad bancaria sobre Avenida de Mayo. A pesar de ser un ámbito custodiado y con cámaras, una pareja aprovechó la distracción de un cliente que se olvidó 25.600 pesos en un estante bajo el mostrador de la caja.

A partir de la investigación de realizada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6, Patricia Fernández, se logró la condena de una pareja que aprovechando un descuido del denunciante, en una entidad bancaria se apropiaron ilegítimamente de más de 25 mil pesos

El hecho aconteció en octubre de 2018, en un banco ubicado sobre Avenida de Mayo en horas del mediodía, cuando un cliente se retiró del sector de cajas después de haber efectuado una transferencia bancaria, e inexplicablemente olvidó sobre el estante de apoyo que posee dicha línea de cajas, la suma de 25.600 pesos. En ese momento, una mujer de 54 años y su pareja de 41 ingresaron al lugar detrás del descuidado cliente y se apoderaron ilegítimamente del dinero mencionado.

En el debate oral celebrado en la sala de audiencias del Juzgado en lo Correccional Nº 2 fueron expuestas las pruebas necesarias para que el juez dictara la sentencia.

En relato del damnificado expuso las circunstancias en las que olvidó el fajo de billetes en la caja del banco, y además señaló que solicitó visualizar las cámaras del lugar, junto al gerente y empleado de la institución, donde pudieron observar que en el turno siguiente una pareja se llevó el dinero del lugar.

Fue relevante el informe bancario mediante el cual se individualizó a la imputada como cliente del banco, donde se detalla que con posterioridad al ingreso de la víctima se abonó la cuota de refinanciación de un préstamo otorgado a esta mujer.

Un elemento de peso fueron las filmaciones de las cámaras de seguridad que captaron el sector de cajas mencionado, y donde claramente se observa a la víctima extrayendo de su maletín el dinero al que hizo referencia en su denuncia, así como también se observa la maniobra de apoderamiento atribuida a los acusados.

La calificación legal de la causa penal por el hecho que fue imputada la pareja, por la cual respondieron en calidad de coautores, fue por el delito de hurto (específicamente por apropiación indebida de cosa perdida).

De esta manera ambos integrantes de la pareja fueron declarados culpables por el Alejandro Salguero y debido a la inexistencia de antecedentes penales condenatorios se le impuso una fuerte multa dineraria a cada uno de ellos y el cumplimiento de distintas obligaciones bajo la órbita del Patronato de Liberados de nuestra ciudad.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad