Publicado el 01/04/2020 - 06:45 Hs.

Pergamino: Demoran un colectivo cargado de ciudadanos estadounidenses que serán repatriados

El domingo minutos antes de las tres de la tarde en avenida Rocha y el Arroyo la Policía Local interceptó el paso de un colectivo con ciudadanos extranjeros que se dirigían a Ezeiza para volver de regreso a sus países.

La Policía Local, en apoyo con Policía Federal y otras fuerzas de seguridad se encargaron de un procedimiento en el que mantuvieron demorados a ciudadanos estadounidenses a bordo de un colectivo.

El procedimiento fue en el retén policial del puente de avenida Rocha y el Arroyo Pergamino minutos antes de las tres de la tarde del domingo.

Se trataba de religiosos mormones; quienes en el marco de la emergencia sanitaria están regresando a norteamérica para someterse a la cuarentena en ese país; tal como lo han dispuesto en esa comunidad religiosa.

El colectivo venía desde Venado Tuerto y estaba levantando pasajeros mormones en esa ciudad santafesina; Pergamino; San Nicolás y su destino final sería el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El chofer de este vehículo les exhibió a los uniformados, encargados del procedimiento, la autorización para circular por las rutas argentinas en el medio de la medida de aislamiento dispuesta por el Decreto 297/2020.

Los efectivos de la Policía Federal se pusieron en contacto con el Juzgado de San Nicolás y autorizaron la circulación del vehículo por el justificativo que han exhibido a los encargados del retén.

El siguiente retén de fuerzas municipales y policiales también demoró el colectivo unas cuadras más adelante; en la esquina de las avenidas Rocha e Yrigoyen. El móvil de la Policía Federal acudió al lugar y los custodió hasta el egreso de la ciudad de Pergamino.

A partir del procedimiento se ha conocido que en el aeropuerto abordarían un vuelo charter contratado por la congregación religiosa para repatriar a los ciudadanos estadounidenses que han estado misionando en nuestro país.

http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad