Publicado el 07/04/2020 - 06:45 Hs.

Pergamino: Desarrollan guantes auto desinfectantes para evitar contagios de Coronavirus

El técnico aeronáutico Gustavo Carreras está desarrollando, con el apoyo de la Municipalidad a través del Club Social de la Innovación, unos guantes que tienen en su anverso adherido un paño con el que se puede ir limpiando las superficies que cada persona tiene en contacto al egresar de su aislamiento.

La emergencia sanitaria de Coronavirus y la necesidad de contar con equipamiento para evitar el contagio en lugares públicos de uso común de las personas ha provocado un desarrollo creativo de un pergaminense.

Se trata del técnico aeronáutico Gustavo Carreras, quien está fabricando guantes auto desinfectantes para que las personas que deben salir de sus hogares sean agentes de desinfección a la vez que evitan contagio de la enfermedad que puede estar en cualquier superficie.

El espìritu desarrollista del propietario de un hangar modelo en Pergamino de reparación de aeronaves lo ha llevado a fabricar estos elementos para utilizar en su vida cotidiana.

Carreras pensó que los guantes, que además de protectores son desinfectantes porque al ser embebidos con solución de agua y lavandina al cinco por ciento eliminan el Covid-19. podían ser fabricados a gran escala durante esta emergencia sanitaria con ayuda de la Municipalidad.

El técnico aeronáutico le mostró su desarrollo al Secretario de la Producción, Javier Genoud, quien vio con buenos ojos la idea y luego convocó a Carreras a reunirse con el intendente Javier Martínez.

El jefe comunal se ha motivado con ese desarrollo y apoyó la iniciativa para que fabriquen 800 pares de guantes en una primera etapa con financiamiento municipal para los insumos de la elaboración.

"Es un desarrollo que se me ocurrió a mi y lo estoy implementando en mi vida cotidiana hace quince días. Se trata de guantes que tienen adhesivados paños de tela de algodón que al salir con eso humectado desde la casa con solución de agua lavandina y llevando un rociador chiquito para recargarlo, se pueden realizar todas las actividades sin riesgo y desinfectando. Por ejemplo si vamos al supermercado tocamos las puertas de acceso, los productos de las góndolas, el changuito y todas las superficies de distinto tipo que no sabemos si han entrado en contacto con alguna persona portadora del virus o no", describió como ejemplo el técnico aeronáutico.

"De esa manera se corta toda la cadena de contagio que refuerza la buena acción de evitar la circulación del virus que genera la cuarentena y el aislamiento obligatorio"; tal como lo explicó Carreras.

Son guantes de nitrito con paños de algodón que puede ser trapo de piso o toalla pegado con adhesivo y puede ser embebido con agua con lavandina y no con alcohol porque es inflamable y riesgoso.

http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad