Publicado el 21/12/2020 - 06:15 Hs.

Pergamino: desmienten una supuesta disminución de tasas

El intendente Javier Martínez, de Pergamino, anunció la eliminación de "58 tasas" municipales. Desde la oposición aseguraron que no es tan así.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, del PRO, anunció con bombos y platillos la eliminación de decenas de "tasas" que la comuna cobraba por diversos servicios, en el marco del debate por el Presupuesto 2021 y la ordenanza Fiscal Impositiva.

"En la misma línea que mi amigo e intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, durante el 2020 en Pergamino eliminamos 58 tasas", anunció mediante las redes sociales, tirándole un centro a su "vecino" y colega del PRO.

La idea, dijo, es proyectar "acciones para simplificarle la vida al vecino y apoyar a los emprendedores, creadores de trabajo genuino".

Iguacel fue un paso más allá: anunció la eliminación de ¡98 impuestos! y además se jactó públicamente de haber metido "un ajustazo".

La euforia del Intendente se esfumó cuando la oposición salió a aclarar que lo que se eliminaron no fueron tasas, sino "derechos de oficina", que se consideran poco significativos.

En Pergamino, la aclaración corrió por cuenta del concejal Álvaro Reynoso, del Frente de Todos. "No es una Revolución Tributaria lo que hicieron. Eliminaron derechos de oficina que pocos abonaban", señaló.

También dejó algunos ejemplos: los 30 pesos que se cobraban a expendedoras de gaseosas, los 425 pesos que costaba cortar una calle para los corsos y los 2.50 que se cobraba para utilizar los baños de la terminal.

Reynoso aclaró que, como contrapartida, la gestión de Martínez aumentó hasta 900 por ciento la tasa de alumbrado de algunos barrios. Por eso, le recomendó que si busca "equidad y eficiencia" analice "las cosas profundas que complican a los vecinos".

Más allá del cruce de chicanas, hay que señalar que Martínez logró imponer su mayoría en el Concejo Deliberante y hacer aprobar el Presupuesto 2021, que prevé un gasto de 2.950 millones para el año entrante. La votación final cerró con 12 a 7 a favor de la propuesta del Ejecutivo local, que, paradójicamente, prevé incrementos de tasas del orden de 35 por ciento en promedio.

https://infocielo.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad