Pergamino: Detuvieron a sujeto que gatilló, tres veces, un revólver contra un chico de 13 años

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda detuvieron a un convicto involucrado en un agrave episodio ocurrido en diciembre del año pasado en el barrio Güemes.
Publicado el 04/05/2021 a las 17:11 Hs.
 

El lunes la Policía de la Comisaría Segunda detuvo a un sujeto involucrado en una causa penal de la Justicia juvenil por las graves amenazas sufridas por los integrantes de una familia, en general, y las gravísimas intimidaciones hacia un niño en particular.

Las víctimas de estas agresiones han sido los integrantes de un grupo familiar por denunciar un robo en el que habrían estado involucrado los agresores.

Después de esa denuncia sobrevino la pesadilla porque no pararon de atacarlos con armas de fuego y piedrazos hacia la morada en Nicaragua y Falucho.

El sujeto detenido actualmente tiene 19 años y al momento del episodio tenía 18.

El fiscal Horacio Oldani y el instructor judicial Pablo Ferreira le imputan varios delitos penales y lo responsabilizan de la grave intimidación al ninño de 13 años a quien le apoyaron un arma en la cabeza y le gatillaron tres veces un revólver.

Los episodios ocurrieron en el barrio Güemes y las víctimas fueron familias de Nicaragua 2.100 y Nicaragua al 2.200 (esquina Falucho). 

El lunes 14 de diciembre del año pasado a las cinco y media de la tarde cuando un adolescente de 13 años salía de su casa, en Nicaragua al 2.100 caminaba hacia Falucho; lo de su tía –en la cuadra siguiente- para preguntar que había ocurrido porque se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al momento de llegar a las inmediaciones de la casa de su familiar se le interpuso en el camino un sujeto de 18 años junto a un menor de 17; quienes venían desde Falucho.

El conductor de la motocicleta extrajo de su cintura un revólver con el que apuntó a la víctima y apretó el gatillo tres veces sin que saliera ningún proyectil del arma de fuego; afortunadamente. Este sujeto armado profirió todo tipo de insultos ofensivos hacia el niño y amenazas que lo hicieron temer por su integridad.

Seguidamente a los insultos efectuó un disparo al piso cuyo proyectil produjo una gran detonación y no alcanzó a ninguna persona.

El niño no supo como reaccionar y se quedó inmóvil, duro y con temor a que terminaran con su vida en ese momento. Desde esa quietud propia de la inocencia de la edad vio como el acompañante de la moto, un sujeto de 17 años, exhibió un revólver que llevaba ajustado con el elástico de la cintura de su pantalón.

Una familiar del niño salió a defender al menor y lo hizo ingresar a la casa.

El sujeto que empuñaba el arma de fuego le apuntó al pecho de la mujer y disparó en dos oportunidades sin que salieran los proyectiles del arma de fuego.

Antes de descerrajar los disparos fallidos la amenazó de muerte: “A vos te voy a matar”.

Los agresores empuñando los revólveres que tenían caminaron hacia la casa de la familia atacada y descerrajaron disparos hacia el frente que impactaron en la mampostería sin herir a nadie.

A la agresión de estos sujetos se sumaron los moradores de una casa de esa misma cuadra; quienes arrojaron piedras hacia la casa de la familia víctima de esta situación.

Al frente de la agresión se puso una mujer; quien lideró este ataque con piedras del que participaron una hija, su pareja y la novia del adolescente armado.

Mientras los atacaron con municiones los amenazaron con matarlos y como saldo dejaron el vidrio de una ventana destruido e instalaron el terror en la familia agredida.

El sábado anterior (12 de diciembre) los dos sujetos de 18 y 17 años, junto a la novia de este último, pasaron por la casa familiar de Falucho y Nicaragua y amenazaron de muerte a la moradora intimidándola con un revólver. Del relato de la víctima surgió que este menor mientras empuñaba el arma le refirió: “Mirá lo que tengo para vos. Para vos y todas tus crías. Te re cabió que le robamos todo a tu hija”; expresó en referencia a un robo denunciado por la hija de la mujer y sería el origen del conflicto. La denuncia generó el conflicto con esas personas. Luego de esas expresiones intimidatorias realizaron disparos al aire  e ingresaron a la vivienda de enfrente.

http://eltiempodepergamino.com.ar/