Publicado el 02/11/2020 - 19:16 Hs.

Pergamino: Detuvieron al sujeto que baleó a un adolescente

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto acusado por el fiscal Pablo Santamarina de disparar contra un adolescente el sábado a la madrugada en Mendoza y El Socorro. Le incautaron una zapatilla con la que cometió un ilícito anterior.

La Policía de Investigaciones detuvo al sujeto que disparó contra un adolescente en Mendoza al 1.700 el sábado a la madrugada.

Durante el allanamiento en la morada del sospechoso le secuestraron una zapatilla con la que estuvo involucrado en otro episodio delictivo anterior.

Se trata del calzado de la pierna derecha, cuya compañera -la izquierda- había perdido en el intento de asalto a una familia en calle Chacabuco.

En esa oportunidad el dueño de casa se enfrentó al delincuente y en el forcejeo se le salió la zapatilla izquierda de color azul con tiras blancas.

El malviviente huyó sin concretar el robo y con una zapatilla menos.

Así es como el fiscal Pablo Santamarina lo involucra en las lesiones graves provocadas con una arma de fuego a un adolescente el fin de semana y este intento de robo.

El sábado a la madrugada en calle Mendoza y El Socorro un sujeto mayor de edad, quien está identificado en las actuaciones, montado en una bicicleta disparó con una escopeta y le produjo una lesión en la zona lumbar derecha a la víctima.

Un adolescente de 16 años estuvo internado en el Hospital San José tras recibir el impacto de un proyectil de arma larga en la zona lumbar el sábado a la madrugada; según fuentes policiales.

De acuerdo al relato de unos amigos de la víctima en horas de la madrugada caminaban en grupo cuando apareció un sujeto montado en una bicicleta y empuñando una escopeta en calle Mendoza al 1.700.

El agresor disparó hacia al adolescente, aparentemente por una disputa personal previa y en el marco de un conflicto o una enemistad que no trascendió en las actuaciones iniciales.

El atacante escapó, pero fue reconocido por el grupo de jóvenes; quienes aportaron la identidad del sospechoso para las actuaciones judiciales de la Fiscalía N° 8, a cargo del fiscal Pablo Santamarina.

Al lugar concurrió la ambulancia de Same N° 1 cuyo médico ordenó su traslado de urgencia al Hospital San José para que reciba asistencia médica en la lesión.

La médica del Hospital San José, constató la herida considerable y derivó la atención a un cirujano que determinara el tipo de intervención necesaria para curarlo.

El muchacho estaba consciente durante la atención en el centro de salud y los médicos eran optimistas sobre la posible evolución favorable de la lesión aunque su pronóstico era reservado y requería distintos estudios clínicos de imagen.

El fiscal Pablo Santamarina encabeza la instrucción judicial por la figura penal de “lesiones” y requirieron los allanamientos realizados por la DDI; donde obtuvieron la evidencia para ambos casos.

http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad