Publicado el 28/11/2020 - 06:30 Hs.

Pergamino: El HCD autorizó el freno al aumento de las tarifas en el transporte urbano

La Décimo Sesión Ordinaria se realizo el martes 24 de Noviembre de manera presencial. Dentro del Orden del Día ingresaron, dos notas de Presidencia, siete Expedientes por Presidencia, nueve por el Departamento Ejecutivo, cuatro expedientes por secretaria; y dieciocho proyectos de Concejales.

R

especto dee los expedientes ingresados por Presidencia se trató sobre tablas el Expte. L-4-20 LA NUEVA PERLA SRL- ALFREDO O. GONZALEZ SOCIO GERENTE, referido a la suspensión de aumento de tarifas desde el 1º  y hasta el 31 de diciembre del 2020.Con el cuerpo de concejales en Comisión, se aprobó la solicitud de la Empresa.

De los nueve Expedientes del  Departamento Ejecutivo, tres se trataron y aprobaron sobre tablas:

Expte. D-99-20 D.E. Eleva D-859-20 SECRETARIO SERVICIOS PUBLICOS ref.: Adquisición de dos camiones recolectores.-

Expte. D-100-20 D.E. Eleva M-892-20 SUBSECRETARIO CONTROL DE GESTION ref. : Adquisición maquinarias y herramientas cuadrilla 147.-

Expte. D-103-20 D.E. ELEVA Expte. N-1014-20 SECRETARIA DE SEGURIDAD Ref.: Adquisición vehículos por leasing.

Cabe destacar que en ésta Sesión ingresó desde la Secretaría de Hacienda y Renta el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2021, que fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas. 

 

Proyectos Presentados por Concejales

De los dieciocho proyectos presentados se trató  y se aprobó sobre tablas el Proyecto de Resolución presentado por  la concejal Laura Clark, del  Bloque Frente de Todos y Frente Renovador  para "Adherir y acompañar las diferentes actividades que se desarrollaran en la ciudad el 25 de noviembre conmemorando el "Día de la NO violencia de Género".

El resto de los proyectos se derivaron a diferentes comisiones.

 

Despachos de Comisiones Internas

Hubo veintiocho despachos de Comisiones Internas. De los cuales  se trataron  y aprobaron por unanimidad 21 de ellos; y los otros siete con dos despachos, aprobándose  los siete despachos de mayoría.

 

Planilla Complementaria

Fuera del Orden del Día ingresó un Expediente por Presidencia y otro por el Departamento Ejecutivo. Así como tres proyectos de Concejales.

En el final de la Sesión, la Presidente del HCD, Gabriela Taruselli, homenajeó y recordó al Profesor Atilio Saint Julien. En la última sesión del año 2019 este Concejo Deliberante declaró ciudadano ilustre al profesor Atilio Saint Julien.

https://www.elpergaminense.com/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad