Publicado el 09/12/2020 - 07:00 Hs.

Pergamino: El martes 15 se trata el presupuesto municipal en el Concejo Deliberante

Se espera la aprobación por parte del oficialismo que cuenta con mayoría propia, en tanto no sería acompañado por la oposición

Luego de haber ingresado formalmente en la última sesión, los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuentas, y el resto de los concejales que forman parte del cuerpo deliberativo, realizaron distintas reuniones con los Secretarios de las distintas áreas del Municipio de Pergamino a los fines de interesarse en las partidas destinadas a cada área en particular. De esta manera hubo encuentros con los funcionarios de las áreas de Salud, Hacienda, Seguridad, Gobierno, Tierras y Vivienda y Desarrollo Social. Y el último viernes 4 de diciembre hicieron lo propio con los Secretarios de Desarrollo Social y Servicios Públicos. 

Tratamiento

De esta manera todo está previsto para que el martes 15 de diciembre, a partir de las 13:00, tenga lugar la sesión, la penúltima del período ordinaria del corriente año 2020, donde se tratará la herramienta fiscal e impositiva. De acuerdo a lo que pudo establecer EL TIEMPO, el oficialismo que cuenta con la mayoría automática, aprobará el presupuesto municipal para el período 2021, en tanto no tendría, al menos en lo previo, el acompañamiento de la oposición. La sesión iba a realizarse el martes 8 de diciembre, pero teniendo en cuenta el feriado largo, desde la presidencia del cuerpo y con anuencia de los presidentes de bloque se trasladó al martes 14 como queda dicho.

Asuntos rurales

Por otro lado se reunió la Comisión de Asuntos Rurales con los concejales presentes: Macarena García Santander, Marita Conti, FBIÉN Albuerne, Victoria Martínez White y Teresa Caldentey, para dar tratamiento a los siguientes expedientes: Solicitud de los vecinos de la localidad de Urquiza por mejoras y forestación del espacio público; como así también la realización de cordón cuneta. Se resolvió el pase a la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Expedientes referido a la problemática de los basurales en la zona del paraje Ayerza  (nota ingresada por vecinos y Expte de autoría del concejal Guillermo Aiello) solicitando solicitud de erradicación. Se resolvió su pase a Asuntos Rurales a fin proceda a tratar la problemática.

Se resolvió el archivo del expediente que tenía por objeto informar a través de la Unidad Fiscal de Delitos contra el campo la situación delictual rural por haber tenido reunión con el fiscal Nelson Mastorchio, quien puso en conocimiento a los concejales de la cuestión. Se resolvió el archivo del pedido de informes del concejal Alvaro Reynoso respecto al recorte presupuestario a la Dirección Control de Ambiente Rural por haber sido el mismo contestado por el área correspondiente.

Salud y Medio Ambiente.

Los integrantes de la comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente, trató cuatro expedientes, el primero de ellos referente al Programa Integral de Salud Cardiovascular, por el cual se envió  una copia a la Secretaría de Salud municipal y luego se citará al funcionario que designe esta misma secretaría para que informe respecto la actuación y desarrollo de este programa.

En tanto que, los Exptes.  289  y 290/20, se enviaron ambas copias a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Pergamino y formal cita a su secretario, para una próxima reunión pactada para el 14 de diciembre próximo, donde brindara pormenores respecto de la situación del agua en el Partido de Pergamino. Por último, para el Expte. 291/20 se emitió un despacho único aprobado por unanimidad, referente a la Ley Silvio, la cual refiere a la entrega de elementos y materiales para las áreas de salud.

   http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad