Publicado el 07/12/2020 - 10:45 Hs.

Pergamino: Gendarme fue víctima de una estafa telefónica con el cuento de cobrar el IFE

Un integrante de la fuerza nacional, de 26 años de edad, cayó en el engaño de un delincuente que simuló ser un funcionario de Anses para acceder a su cuenta bancaria de forma remota y apoderarse del dinero atesorado en la caja de ahorro.

Un gendarme de 26 años de edad cayó en engaño telefónico y lo despojaron del dinero atesorado en su cuenta bancaria el miércoles a la tarde; según lo denunció en la Comisaría Primera.

A las siete menos veinte de la tarde un sujeto lo llamó desde un número con el prefijo de la ciudad de Córdoba (0351-5292941); quien se presentó como asesor de beneficios de ANSES.

Así fue como le dijo que su pareja sería beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que se lo acreditarían directamente a su cuenta si le brindaba el número de CBU y seguía los pasos que le indicaba en un cajero automático.

El uniformado sin cortar la comunicación telefónica se dirigió a la sucursal Cruce del Banco Provincia (avenida Trigoyen y Annan) donde el falso asesor de Anses le hizo generar un nuevo usuario de "Mi banca móvil".

De esa manera generó una clave token, para operar la cuenta bancaria desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El joven gendarme le brindó a su interlocutor el código alfanumérico otorgado por el cajero en esa operatoria.

El sujeto sonaba muy convincente y el integrante de la fuerza vial local de Gendarmería creyó todos sus dichos que se le acreditarían 30 mil pesos porque la pareja suya había iniciado los trámites para percibir el beneficio de la IFE.

Al brindarle la clave del Home Banking el falso asesor le aseguró que se le acreditaría ese dinero y el gendarme quedó convencido que eso pasaría; pero horas más tarde descubrió el ardid.

Al ingresar a su Home Banking para pagar cuentas a través de la plataforma de Internet descubrió que el estafador lo había engañado y había ingresado a su cuenta para transferir dinero y vaciar sus ahorros.

Antes del llamado en la cuenta del gendarme había más de 40 mil pesos y minutos más tarde había sólo ochenta y cinco pesos. En la denuncia policial acompañó las capturas de pantalla de los movimientos bancarios para que investiguen a quien pertenece esa cuenta a la que transfirieron el dinero.

Desde la Fiscalía Nº 1, a cargo del fiscal Horacio Lasarte, instruyen el caso por la figura de estafa y han requerido distintos informes a entidades bancarias para determinar la identidad de los sospechosos. Los investigadores judiciales consideran que la llamada la realizaron desde un número de teléfono que carece de titular y habría sido descartado tras concretar la maniobra defraudatoria.

http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad