Pergamino: Imputan a 7 detenidos de la banda investigada por venta de drogas

El fiscal Francisco Furnari les imputa una organización para el comercio de estupefacientes al menudeo con dos hermanos que serían los líderes.
Publicado el 13/05/2021 a las 06:06 Hs.
 

El lunes detuvieron a siete personas involucradas en la investigación judicial y policial por la venta de estupefacientes a consumidores en distintos barrios de Pergamino. Las órdenes de allanamiento y detención eran para diez integrantes de una misma organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes. En este sentido, se espera que los tres restantes se entreguen en las próximas horas.

La instrucción judicial que encabeza el fiscal Francisco Furnari ha acumulado pruebas de las distintas responsabilidades de los detenidos a partir de pruebas que han obtenido desde el comienzo de la pesquisa, en el año 2019.

Las evidencias acumuladas en seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas alcanzan como pruebas para acreditar la actividad ilícita desplegada por los imputados a lo largo de estos dos años.

Si bien durante los operativos que desarrollaron distintas fuerzas policiales, en apoyo de la Policía de Drogas Ilícitas y los funcionarios de la Fiscalía, se secuestraron más de trescientas dosis de estupefacientes, principalmente cocaína; no era el fin de los allanamientos.

La finalidad de los procedimientos era detener a los investigados para indagarlos por los cargos de venta de estupefacientes en el marco de una asociación ilícita para la comercialización de drogas.

En los dos años de seguimiento policial acreditaron el crecimiento patrimonial de cada uno de los investigados y comprobaron que los bienes suntuosos adquiridos durante este tiempo fueron por las ganancias obtenidas por la venta de substancias ilegales. Así fue como secuestraron dispositivos electrónicos; vehículos (autos y motos); además de las dosis de cocaína y marihuana que tenían dispuestas para comercializar.

La Justicia tiene la potestad de incautar los bienes suntuosos adquiridos por dinero obtenido de manera ilegal una vez que acrediten el origen ilícito de sos productos en poder de personas investigadas en causas penales.

Así también las ampliaciones de edificios residenciales son considerados elementos de prueba de esta actividad ilícita que merece un reproche penal y constituyen elementos de cargo en la imputación legal.

http://eltiempodepergamino.com.ar/