Publicado el 16/05/2019 - 07:00 Hs.

Pergamino: Nutrida concurrencia en la jornada sobre violencia de género

Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual bonaerense, enumeró cuáles son las políticas públicas que se implementan en materia de violencia de género.

Ayer en horas de la mañana, el auditorio de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez fue el punto de encuentro de numerosas personas que participaron de la jornada sobre perspectiva y violencia de género: “Aspectos prácticos para un abordaje integral”.
La actividad fue organizada por la Fiscalía General Departamental, el Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad del Partido de Pergamino, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Pergamino y el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
El auditorio quedó chico para albergar al nutrido grupo de pergaminenses que se hicieron presentes para escuchar a los disertantes: la doctora Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; la doctora Laura Zyseskind, agente fiscal del Departamento Judicial San Isidro y el doctor Leandro Gaspari, subsecretario de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires responsable de los Registros de Violencia Familiar y de Género (Revifag) y de Procesos del Niño (RPN).

Abordaje transversal
Previo a la disertación, la doctora Agustina Ayllón agradeció al fiscal general Daniel Gómez por la invitación y contó sobre la promoción e implementación de políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
Ayllón es la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el Estado provincial y en los gobiernos municipales. En este marco, explicó que “el objetivo del Instituto es fortalecer y acompañar el trabajo de género que se lleva adelante en los municipios. Es muy importante visitarlos para saber sobre qué están trabajando, cuáles son las necesidades que advierten, compartir un espacio interdisciplinario con los diferentes organismos y con la Justicia para bregar por un abordaje transversal y con perspectiva de género”.

http://www.pergaminoverdad.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad