Publicado el 20/12/2020 - 07:00 Hs.

Pergamino: Para el intendente Martínez “sería un gran honor” que Vidal encabece la lista de diputados

El jefe comunal de Pergamino se refirió al encuentro del PRO bonaerense con la presencia de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, al decreto que establece protocolos para la reapertura de boliches bailables, al Presupuesto 2021, y a los preparativos de cara a las Fiestas y a la vacunación contra el Covid.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se refirió al encuentro del PRO bonaerense con la presencia de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, al decreto que establece protocolos para la reapertura de boliches bailables, al Presupuesto 2021, y a los preparativos de cara a las Fiestas y a la vacunación contra el Covid.

¿Cómo estuvo el encuentro de fin de año en Lanús del que usted participó junto a otros referentes del PRO bonaerense con la presencia de Vidal y Rodríguez Larreta?

Primero agradecemos a Néstor Grindetti que nos haya recibido, estaba la mesa del PRO cerrando sus charlas semanales, y como cierre de año invitando a María Eugenia, Horacio y parte de su equipo, para charlar un poco con los intendentes, ver nuestra perspectiva, y las realidades de cada una de las ciudades, no sólo sobre el manejo de la pandemia, sino también del desarrollo que vemos en las economías lugareñas, más nosotros que somos del interior, haciendo un cierre y tratando de aunar los criterios para seguir fortificando el espacio, y seguir trabajando todos juntos.

¿Sigue en pie la idea que ha trascendido de ampliar el frente Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires, sumando peronismo no kirchnerista o vecinalistas, por ejemplo?

Sí, es así, nuestro espacio es muy heterogéneo, pero tiene principios muy sólidos que tienen que ver con la transparencia, con el manejo austero de los servicios públicos, con la modernización del Estado y los servicios, con el respeto, y pensamos que hay otros espacios que tranquilamente podrían estar adentro del nuestro, así que el trabajo también es invitarlos a formar entre todos una alternativa de país distinto.

¿Cómo ve a la ex gobernadora de cara a las elecciones legislativas del año que viene? ¿Sabe si tiene pensado presentarse y en qué rol?

La decisión de María Eugenia se va a conocer recién el año próximo. Es una bonaerense que conoce mucho la provincia, más allá de todos sus atributos como persona capaz, el ser legisladora de la provincia sería un plus para los bonaerenses. Esperamos que ella sea la que encabece nuestra boleta, para todos los intendentes eso sería un gran honor.

¿Cómo se prepara Pergamino para evitar un rebrote de Covid tras las Fiestas, debido a los festejos clandestinos o las reuniones familiares grandes?

Eso va a ser un poco inevitable. Pedirles a la gente a las familias que no se reúnan para las Fiestas va a tener cero razonabilidad y cero cumplimiento. Lo que sí hay que hacer un gran hincapié en que esas reuniones puedan celebrarse en lugares abiertos, con distanciamiento, uso de barbijo, lavado de manos permanente, tener ciertos recaudos que nos permitan preservarnos y cuidarnos.

Sobre esa esfera estamos trabajando nosotros, y obviamente que el tema de las fiestas clandestinas es algo que viene complicando todos los intendentes, es muy difícil en algún sector generar prohibiciones, las fiestas se terminan clausurando pero ya sobre la marcha, cuando nos enteramos, y ahora estamos esperando si la Provincia reglamenta estas actividades al aire libre de hasta 200 personas, quizás eso con un protocolo nos ayude.

Fuente: Grupo La Provincia

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad