Publicado el 23/12/2020 - 06:15 Hs.

Pergamino: Partió desde el Taller Protegido un nuevo camión de plástico

Este lunes salió desde la sede de la entidad el tercer transporte del año cargado con más de 8.000 kilos de fardos de plástico. Desde el Taller se solicita a los ciudadanos que continúen con su hábito de recolección y se abrió la convocatoria a voluntarios.

Luego de más cuatro años de funcionamiento de Sumando Compromiso, el Programa a través del que el Taller Protegido recolecta botellas de plástico que luego son enfardadas y comercializadas, este lunes tuvo salida desde la sede de Jáuregui y Nelly Pujol, el tercer camión del año con más de ocho toneladas de botellas enfardadas.
En diálogo con LA OPINION; Dora Moyano, presidenta de la comisión directiva del Taller Protegido indicó que “tres fueron los camiones que tuvieron salida con fardos de plástico este año, uno en enero, uno en junio y otro ahora. Han pasado seis meses del último camión pero estamos muy contentos porque lleva más de 8.000 kilos”.
Es importante aclarar que la recolección de botellas de plástico PET es uno de los principales trabajos que llevan adelante el Taller Protegido, además de la confección en los telares de trapos para limpiar, mantas y alfombras. “Es un programa que tiene que ver con la actividad económica del Taller pero que también apunta al cuidado del medio ambiente”.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad