Publicado el 30/10/2020 - 06:30 Hs.

Pergamino: Piden que Transporte informe sobre las demoras en los subsidios a los escolares

Desde el Concejo Deliberante se remitió a la Provincia la inquietud del sector que todavía no percibió la ayuda que otorgará Nación.

Uno de los temas tratados durante la sesión de este martes en el Concejo Deliberante fue un planteo formulado por trabajadores de transportes escolares que todavía no recibieron el subsidio que otorgaría el Gobierno nacional para esta actividad que está sin funcionar desde mediados de marzo. El edil Walter Baccarini, del Bloque Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte en el legislativo local, presentó al respecto un proyecto de comunicación referido a un pedido de informe a la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que expliquen a la brevedad los motivos por los cuales no están los subsidios acreditados.

El propio concejal justificó el proyecto durante la sesión, y el mismo fue aprobado en forma general; y en forma particular a pedido del bloque Frente de Todos, se rechazo uno de los artículos relacionados con este proyecto que hoy miércoles fue remitido a esta dependencia provincial.

Según lo que fueron explicando desde la Mesa Nacional de Transportistas Escolares, a la que pertenece Pergamino, hubo gestiones realizadas por las distintas asociaciones nucleadas en la organización, pudiendo reunirse con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para acercarle la problemática y solicitar algún tipo de asistencia económica dado los problemas que están teniendo por falta de ingresos, algo que se aprobó y por tal motivo están a la espera de que los recursos lleguen a los trabajadores del sector.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad