Publicado el 22/12/2020 - 06:15 Hs.

Pergamino sin estruendos: solo habrá cuatro comercios habilitados para vender pirotecnia

Notable caída en los trámites para gestionar el permiso que faculta para comercializar este tipo de artículos. Habrá más operativos para detectar lugares que lo hacen de manera clandestina e instan a la población a que denuncie cuando observen procedimientos irregulares en barrios periféricos.

La Dirección de Habilitaciones informó a la población sobre los trámites que se llevan a cabo para la inscripción de locales que se dedicarán a la comercialización de pirotecnia y reconocieron que este año hay una merma notable en la cantidad de interesados. “Estamos trabajando con la Ordenanza Municipal Nº 8.275/15 la cual prohíbe en todo el Partido la venta al público y el transporte de los conocidos globos aerostáticos que se encienden, artificios pirotécnicos clasificados como ‘c4b’, artificios denominados ‘b3’ y también las denominaciones de los morteros o morteros con bomba que tengan efectos de estruendos; y por supuesto las bombas de estruendo”, explicó el responsable de la dependencia, Claudio Tortonese.

En esta misma línea, el funcionario contó que “estamos con un 60 por ciento menos de pedidos comparados con el año pasado y ahora son 4 los locales que podrán vender estos artículos en la ciudad; en este sentido seremos muy estrictos con realizar los controles para detectar la venta ilegal en barrios periféricos o bien a través de las redes sociales”.

“Desde nuestro lugar para esta época del año autorizamos de forma temporal la venta de pirotecnia a los los comerciantes que deseen hacerlo acotándose a las exigencias que hay en Pergamino; venimos comunicándoles que el trámite se inició en nuestra área del mismo modo que cualquier habilitación comercial y el plazo máximo terminó el jueves”, contó Tortonese.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad