Publicado el 01/12/2016 - 07:00 Hs.

Pergamino: Un paciente se quitó la vida en la sala de salud mental

Mario Oscar Valdez, de 36 años, se ahorcó en el pabellón de psiquiatría, el viernes a la tarde. El hombre se encontraba internado por haber protagonizado un intento de suicidio, días atrás.

Un episodio conmocionante vuelve a sacudir al Hospital "San José" por el suicidio de un paciente en el pabellón de salud mental, el viernes a la tarde.

Se trata de Mario Oscar Valdez, de 36 años de edad, quien se quitó la vida tras permanecer varios días internado en el espacio de Psiquiatría.

Según trascendió, de fuentes cercanas a la investigación, el paciente habría ingresado días antes por la guardia del Hospital con un cuadro de intoxicación por la ingesta masiva de medicamentos.

Desde el área de Clínica Médica lo trasladaron al espacio de Salud Mental, una vez que fue desintoxicado y estabilizado clínicamente. El paciente debería continuar un tratamiento con profesionales del área de la psicología y psiquiatría que le brindaran asistencia para evitar que volviera a atentar contra su vida.

Días más tarde de su derivación, aprovechó un descuido del personal, improvisó una soga con sábanas y ató un extremo al dintel de una puerta luego de producirse un nuedo de ahorque en el cuello; según trascendió de fuentes cercanas a la procedimiento judicial y policial.

El fiscal Horacio Lasarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 1, lleva las actuaciones penales por la figura de suicidio.

En el lugar intervinieron los especialistas de Policía Científica, quienes realizaron las correspondientes pericias. (http://www.eltiemposemanario.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad