Publicado el 15/09/2020 - 06:15 Hs.

Pergamino: Un sujeto detenido y su novia aprehendida por comercio de estupefacientes

La Policía de Drogas Ilícitas realizó varios procedimientos tras acreditar la participación de un sujeto de 22 años en la actividad de comercialización de cocaína y otras substancias ilegales.

Fue operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Pergamino tuvo como corolario de una larga pesquisa el diligenciamiento de dos allanamientos en donde se detuvo a un masculino y se procedió a la aprehensión de una femenina.

A raíz de una pesquisa incoada a fines del mes de enero, se toma conocimiento de un sujeto de 22 años afincado en la zona céntrica el cual se encontraría comercializando sustancias estupefacientes al menudeo. 

En plena etapa investigativa, esta persona se muda de domicilio, lo cual dificulto las tareas de campo hasta individualizarlo en su nueva morada. 

Establecido finalmente en una vivienda de Yrigoyen entre Mar Del Plata y Chile se reanudaron las tareas de inteligencia, lográndose documentar varias conductas relacionables al comercio de drogas y determinar que la responsabilidad en el delito sindicado abarcaba a su pareja, una mujer de 22 años, la cual era la encargada del fraccionamiento y la contabilidad del negocio ilegal llevado a cabo por la pareja.

Además, durante la colección de elementos probatorios, pudo saberse que el principal investigado poseía una estrecha relación con una mujer afincada en calle Laprida entre España y Guido de este medio, donde también allí, se observaron movimientos compatibles con el comercio de drogas al menudeo.

Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación y en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Policía se diligenciaron dos órdenes de allanamiento donde se procedió al secuestro de cocaína fraccionada lista para la venta, marihuana, teléfonos celular,  balanzas digitales, recortes de nylon, escopetas recortadas, gran cantidad de cartuchos, plantas de Cannabis Sativa, como asi también un automóvil marca Volkswagen Bora, propiedad del sujeto investigado. 

Estos elementos posibilitaron que el fiscal Francisco Furnari a cargo de las causas penales relacionadas a la comercialización de estupefacientes y encargado de dirigir la investigación avale la  detención del principal investigado por los cargos penales de: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil mientras que a su pareja se la aprehendió por hallarse responsable de los mismos delitos.

http://eltiempodepergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad