Publicado el 24/06/2016 - 10:00 Hs.

Persecución y tiroteo: la DDI Zárate – Campana detuvo a Piratas del Asfalto que habían intentado robar un camión

En un operativo que tuvo el apoyo del Comando de Patrulla de Escobar y de la Comisaría de Ing. Maschwitz, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) a cargo del Comisario Mayor, Horacio Martínez, a la altura de la Planta de Ford, detuvo a tres sujetos que horas antes habían tratado de robar un camión con una carga de aceite comestible en Zárate.

Alrededor de las 22:30 hs. de este martes pasado, un camión perteneciente a la firma Transportes Mari que llevaba una carga de aceite comestible que tenía como destino final el puerto de Buenos Aires, a la altura de la ruta Panamericana y la calle C. Pellegrini, fue apareado, según las declaraciones de la víctima, por un VW Passat de color gris y desde la ventanilla trasera un sujeto apuntándolo con una pistola, lo obligó a detenerse.

“Agachate, agachate, no nos mirés”, relató el chofer que le decían amenazándolo, que un rapto de picardía y tratando de salvar lo que transportaba, les dijo que lo que llevaba eran cartones prensados de poco valor. El ardid dio resultado y los delincuentes se retiraron.

No obstante el conductor avisó a la empresa de seguimiento satelital sobre la situación vivida, que dio de inmediato el alerta a la DDI Zárate – Campana.

“Indudablemente los delincuentes creían que como estaba jugando Argentina, la presencia policial estaría más relajada”, le confió a Enlace Crítico una fuente policial consultada.

Comisionado el Jefe de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Cometidos contra el Transporte de Cargas de la Dirección Departamental, Subcomisario Walter Acosta, para la investigación del robo abortado, el funcionario comenzó un rastrillaje por la zona, recorriendo las distintas estaciones de servicio.

Fue en la de la empresa Petrobras, donde advirtió un automóvil con las características del buscado cargando combustible. El vehículo tomó hacia Lima y ahí comenzó la persecución.

A gran velocidad el Passat escapó entre camiones que circulaban y es cuando aparece un segundo rodado, una Toyota Hilux negra, que para los investigadores servía de apoyo de los malvivientes.

Frente a la entrada del Parque Industrial, el Passat baja al camino colector y al subir al puente para tomar el carril hacia Buenos Aires, sus ocupantes abren fuego sobre el efectivo de la DDI que repele la agresión sin poder evitar que escapen, continuando la persecución hasta Campana.

El alerta estaba dado con las chapas patentes incluidos y en la estación YPF frente a la planta de Ford, es definitivamente interceptado y detenidos sus tres ocupantes, secuestrándose, según las mismas fuentes consultadas, importantes elementos vinculados al hecho. (http://www.enlacecritico.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad