Publicado el 16/01/2020 - 07:00 Hs.

Pinzón reclama por fumigaciones sin control

Al igual que los residentes de los barrios Villa Alicia, Luard Kayad y la guarida, los pinzeños se cansaron de la utilización de fitosanitarios sin control en el pueblo. “Estamos cansados de que hagan lo que quieran. llamamos al 147 y a la policía rural y ninguno se hace cargo”, aseguran.

A casi un año de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara que el agua de la zona de Villa Alicia, Luard Kayad y La Guarida no es apta para el consumo humano, los vecinos de Pinzón comenzaron a reclamar por el uso desmedido de agroquímicos en los campos linderos al pueblo.

En diálogo con PRIMERA PLANA, Patricia Pérez, habitante de Pinzón, aseguró: “Llame a La Rural y no les importó, llamé a la Policía Rural y me dicen que me comunique con el 147. Hablo con ellos y nunca vienen. Nos cansamos de que los del campo hagan lo que quieran”.

Sobre cómo seguirá la situación, Patricia, señaló que se puso en contacto con la representante de “Madres de Barrios Fumigados”, Sabrina Ortiz, quien le recomendó hablar con la Policía Federal: “hablé con ellos y me citaron el lunes a las 17 para que cuente qué es lo que pasa. Espero que esto solucione algo porque estoy cansada de que el dueño del campo que está en frente de casa haga lo que quiera y nadie le diga nada mientras nos mata de a poco”.

“Son 15 días seguidos de fumigación constante, espero que esto se pueda resolver rápido de alguna manera porque las autoridades nos dan vueltas y no hacen nada”, sentenció.

Fuente:Primera Plana

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad