Publicado el 11/05/2016 - 08:23 Hs.

Polémica en Lima porque sacerdote “prohibe” usar jeans o calzas a mujeres y niñas

Asegura que son "ropas provocativas" y por ello impidió que un grupo de niñas de 10 años asistieran a catequesis. También denuncian que el Padre Carlos les dice a las mujeres que concurren a la iglesia que "debajo de la sotana hay un hombre".

La parroquia San Isidro Labrador y su cura párroco, el Padre Carlos, están envueltos en una polémica que atrasa cien años. El sacerdote prohibe a las mujeres, sin importar edad, que utilicen jeans o calzas.
El motivo: asegura que son “ropas provocativas”. Y como refuerzo de su argumento el cura afirma que “debajo de la sotana hay un hombre”.
Esta controversia se desató luego de que el cura les prohiba a niñas de 10 años concurrir a catequesis con calzas o pantalones de jean, lo que motivó la reacción de los padres de las menores.
Pero además, el sacerdote fue señalado por comentarios similares hechos a mujeres adultas.
También afirmaron que desde la parroquia se “discrimina” a madres solteras, no permitiendo que bauticen a sus hijos, o a padres separados.
Hasta mantiene una disputa con alumnos de un colegio cercano a quienes no les permite esperar el colectivo en la parada frente a la iglesia.
Todo esto motivó que un grupo de vecinos de Lima comience con una campaña de recolección de firmas para pedir al Obispado Zárate – Campana la destitución y el traslado del Padre Carlos. (http://www.zaratealerta.com.ar/)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad