Publicado el 09/11/2019 - 06:30 Hs.

Polémica en Ramallo: Poletti denuncia "irregularidades" en las elecciones y Perié arremetió: “Parece que no sé qué quiere ir”

Poletti denunció que en los últimos comicios votaron personas que no estaban en los padrones, que le impidieron a una mujer ejercer el voto y que el voto de las fuerzas de seguridad no ha sido debidamente señalizadas. Perié acuso al mandatario saliente de “embarrar la cancha” y sembró dudas: “algo raro hay”, sostuvo.

Mauro Poletti, junto a los apoderados del Frente de Todos, dieron detalles de la denuncia de irregularidades que ocurrieron en la última elección del 27 de octubre. Denuncian que han votado personas que no estaban en los padrones, que le impidieron a una mujer ejercer el voto y que el voto de las fuerzas de seguridad no ha sido debidamente señalizadas.

“Hemos presentado un escrito en la junta electoral de la provincia planteando varias irregularidades, algunas que son de público conocimiento, que se difundieron previo a la elección. Otra que fue denunciada por una vecina que no pudo votar en la escuela N°3. Pero lo más importante que detectamos, por dichos de los fiscales y verificando la documentación, hasta ahora en la mitad de las mesas, alrededor de 35 mesas, encontramos 30 casos que denunciamos el día de ayer”, explico Poletti.

Sobre cómo deben votar las fuerzas de seguridad, el intendente afirmo que “en esta elección se permitió que votaran las fuerzas de seguridad, se llama voto comando, como estas fuerzas son federales, por este motivo solamente votan en un sobre comando, solamente la categoría a presidente.  Encontramos que de las 27 integrantes de las fuerzas de seguridad avocadas a la elección, votaron. Además figuran más de las que están habilitadas, unas 30 en total, que fueron agregadas al padrón. Estas personas solo pueden votar en la categoría presidente, en un sobre diferenciado, y lo que encontramos es que esto no sucedió”.

Perie: “Poletti quiere embarrar la cancha y estirar la transición porque algo raro hay”

El intendente electo, Gustavo Perie, salió a responderle a Poletti. Si bien evitó hablar con los medios locales, si lo hizo con un portal de la ciudad de La Plata, donde acusó al intendente Mauro Poletti de “embarrar la cancha” y sembró dudas: “algo raro hay”, sostuvo.

“Él reconoció la derrota y me llamo para felicitarme el mismo domingo, y después de unos días se lanzó con esto” apuntó a este portal Gustavo Perié. Y arremetió: “Parece que no sé qué quiere ir”.

https://www.ramalloinforma.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad