Publicado el 17/09/2018 - 20:53 Hs.

Por atrasos en el pago del PAMI, las farmacias de la Provincia no darán medicamentos a los jubilados

Lo comunicó el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. La medida afecta a los 135 distritos y será hasta el martes. Según denuncian, el PAMI no quiere revisar el convenio firmando a principio de 2018. Desde PAMI, sin embargo, niegan que haya retrasos en los pagos y aclaran que el vínculo en la Cobertura es "con los laboratorios".

El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comuníco que por falta de pago las farmacias bonaerenses no dispensaran tiras, insulinas, ni medicamentos por Resolución 337 a jubilados del PAMI hasta el martes. Además advirtió que si la situación no cambia se extenderá a los pacientes ambulatorios. Solicitan cambiar el acuerdo con la obra social ya que "las condiciones económicas son completamente diferentes". 

“La dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéutico"

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con ambulatorio”.

LA RESPUESTA DEL PAMI

Fuentes de la Obra Social de los Jubilados, sin embargo, negaron tal situación. Aseguran que la relación comercial es con los Laboratorios, y no con las farmacias, y aclararon que a la fecha no se registran deudas. 

"PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos mensuales de medicamentos, tal como está estipulado en el conveno con la Industria Farmacéutica", aseguraron fuentes a este portal. 

En ese contexto, exhortaron a las farmacias a cumplir con el convenio "PAMI-Industria" que se encuentra vigente, y a aseguar "la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todso sus afiliados y los descuentos habituales que brinda el PAMI".

Aseguran que el nudo de la discusión está en la relación entre Laboratorios y Farmacias, y remarcan que las autoridades del PAMI recibieron durante la semana a representantes de ambos sectores, para apuntar "un acuerdo, sin afectar la prestació habitual de los afiliados". El diálogo, aseguran, seguirá la semana próxima con una nueva convocatoria 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad