Publicado el 13/08/2019 - 06:15 Hs.

Por deudas en el impuesto inmobiliario, ARBA embargó a la Fiesta de la Flor

Históricamente la entidad había estado exenta de pagar ese tributo, pero la agencia provincial de recaudación decidió bloquear sus cuentas para cobrarle. Una gestión del intendente Ariel Sujarchuk logró que levantara la medida.

A poco más de un mes de su 56º edición, la Fiesta Nacional de la Flor recibió una noticia que sorprendió y angustió a sus autoridades: la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) embargó sus cuentas por deudas en el pago del impuesto inmobiliario.

El monto total reclamado por la agencia estatal orillaría el millón y medio de pesos, según pudo saber El Día de Escobar. Es en concepto del impuesto inmobiliario por el predio que la entidad tiene en Gelves al 1050, donde anualmente se realiza la exposición floral y funciona su colegio secundario.

Dada su condición de asociación civil sin fines de lucro, la Fiesta de la Flor históricamente estuvo exenta del pago de ese tributo, según explicó a este medio un directivo. Sin embargo, la actual gestión provincial decidió reclamar las cuotas de los últimos años y trabó un embargo a las cuentas de la entidad.

Ante esta situación, el presidente de la comisión, Tetsuya Hirose, acudió al intendente Ariel Sujarchuk, quien se comprometió a interceder. Así, el jefe comunal se contactó con el ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, y con el director ejecutivo de ARBA, Hernán Fossati, que accedió a levantar el bloqueo de las cuentas, aunque el reclamo por la deuda seguiría firme.

De esta manera, al menos, la Fiesta de la Flor podrá disponer libremente de sus alicaídos ingresos y comenzar la comercialización para la muestra que se iniciará el 27 de septiembre. Después, en todo caso, sus directivos verán cómo resolver la situación con ARBA. Desde ya, la intención es que el organismo apruebe el pedido de exención y retire su reclamo por la deuda existente.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad