Publicado el 03/10/2016 - 07:00 Hs.

Prefectura vuelve a patrullar en Zárate

Confirmaron que los efectivos de la fuerza nacional volverán a actuar en las calles zarateñas. Adelantaron que serán una "cantidad similar" a la que actuaba en el distrito. También prometieron más cámaras y pidieron policías a la provincia.

El Secretario de Seguridad Claudio Borrelli confirmó esta tarde que los efectivos de Prefectura Naval Argentina estarán de regreso en el distrito en las próximas horas.

En conferencia de prensa, Borrelli indicó que esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el Prefecto Mayor Norberto Nini donde terminaron de coordinar el arribo de los efectivos a la ciudad.

“Es inminente el regreso de Prefectura Naval a la Mesa de Coordinación y la llegada de más personal”, afirmó el funcionario quien además detalló que el número de efectivos será “similar” al que trabajaba hasta hace unas semanas atrás en el distrito.

Borrelli estuvo acompañado por el Subsecretario Gastón Otero y señaló que “habrá una nueva metodología de trabajo” ya que no sólo se está coordinando con el resto de las fuerzas de seguridad sino que también, a través de las mesas barriales, se está escuchando al vecino que opina, participa y se involucra en esta problemática brindando su punto de vista.

“Los operativos serán dinámicos, iremos día por día”, manifestó el Secretario de Seguridad, que también agregó que más allá del regreso de las fuerzas federales “necesitamos el acompañamiento de la Provincia para que también acerque más efectivos policiales”, sobre todo para poder aplicar el Plan de Seguridad que consistía en llevar a 14 las cuadrículas de patrullaje.

En la reunión de esta mañana también se trabajó sobre la posibilidad que las dos primeras camadas de la Policía Local se capaciten en la Escuela de Prefectura y se anunció que se están acelerando los trámites administrativos para que comiencen las clases lo antes posible para los aspirantes de la tercera camada. (Zárate Alerta)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad