Publicado el 10/05/2016 - 19:38 Hs.

Preocupación por el posible cierre de una fábrica de productos derivados del maíz

Ante las fuertes versiones que han invadido las calles de nuestra ciudad, en el sentido de que la Empresa Germaíz S.A. debido a la situación económica por la que está atravesando en la actualidad, estaría por ingresar en el concurso preventivo de crisis.

De acuerdo a lo informado por periodistas de la ciudad, la AFIP "estaría trabando todas las cuentas de la empresa por embargo incluyendo el sueldo de los trabajadores. Es tremendo esto. El cierre es una sospecha de los trabajadores", sostuvo Danilo Galana periodista de Baradero.

El delegado gremial con competencia en la fábrica, el Sr. Rubén Darío González, consultado por el portal Baradero Late, sobre la situación manifestó lo siguiente:

“Tenemos una reunión en Buenos Aires porque supuestamente la fábrica está pasando por un mal momento. De hecho en la actualidad estamos cobrando fuera de término, y la reunión con la gerencia de mañana es por lo que se esta diciendo en la actualidad, la empresa estaría por pedir judicialmente que se declare el concurso preventivo de crisis en la misma” 

 

En que consiste el concurso de acreedores

 

Es de prevención y reorganización con el fin de evitar la quiebra. Se presume insolvencia por parte del deudor y buena fe. Es un remedio judicial establecido por la Ley 24.522 (normativa que también regula el procedimiento de quiebra), a los efectos de que tanto personas físicas como jurídicas puedan renegociar las deudas contraídas con sus acreedores en un plazo y forma establecidos en la ley aplicable.

 

Procedimiento

 

En primer lugar, el deudor se presenta ante un juez para pedir el concurso preventivo. Para ello, debe cumplir con los requisitos previstos en la sección II de la ley 24.522 (desde el artículo 5 hasta el 12). El cumplimiento de los requisitos determina que el juez pida la suspensión de los créditos en contra del deudor y la ejecución de los intereses.

Luego, los acreedores deben presentarse a un síndico y piden ser tenidos en consideración. El síndico presenta el informe donde evalúa a cada acreedor y el juez (según lo dispuesto en el artículo 36 de la ley 24.522) hace un dictamen verificando este informe.

Posteriormente se realiza un informe general, en el cual el sindico informa acerca de la situación de la empresa.

Finalmente, hay un período de exclusividad en el que el deudor concurre privadamente a los acreedores involucrados en el concurso y negocia con cada uno de ellos. Para ello, necesita negociar por más del 50% de la deuda con cada uno de ellos y es esencial la aceptación de la mayoría de acreedores. (FUENTE:BARADERO LATE)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad