Publicado el 05/08/2016 - 17:43 Hs.

Presentan en San Pedro una actividad para prevención de Accidentes Cerebro Vasculares

Se llevará a cabo el 13 de agosto y para ello de instalará un "cerebro gigante". Además arribará a nuestra ciudad el médico Pedro Lylyk, una eminencia médica responsable de la introducción del stent en la terapéutica cerebral vascular.

Salazar recibió este viernes a la legisladora porteña Claudia Calciano por el Partido Fe.

En ese sentido el Intendente Salazar manifestó: “Claudia nos interesó por una actividad sobre el ACV” y agregó: “Es una de las causas de muerte más numerosa en nuestro país”.

Por su parte la diputada Calciano, contó: “La Legislatura porteña nos permite trabajar en algo que se llama Comisiones Interjurisdiccionales que es la vinculación entre la ciudad de Buenos Aires, los municipios y las provincias” y “acá en un esfuerzo conjunto con el Municipio de San Pedro con el Intendente, vamos a hacer una jornada”.

En tanto que sobre ello, explicó: “Vamos a poner los aparatos para que la gente pueda hacerse un ecodopler y ver las posibilidades de sufrir un ACV”.

“El cerebro es un músculo en el cual tenemos que trabajar y es un órgano al que hemos olvidado. Es decir: tenemos un corazón, te cuidás la pierna y el brazo, pero te olvidas que tenés un cerebro”, opinó y luego completo sobre la actividad: “La idea de poner un cerebro gigante es visualizar y pensar que dentro de la cabeza tenemos un órgano que hay que cuidarlo tanto como hay que cuidar las otras partes del cuerpo”.  “Ver cómo funciona el cerebro por dentro y esto hace que concienticemos que podemos hacer”, señaló.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad