Publicado el 05/05/2017 - 07:00 Hs.

Presidente del Centro de Comercio de San Andrés de Giles: “Estamos comprando un paraguas después que nos mojamos”

La semana pasada un grupo de comerciantes locales se reunió con Lino Bonetti, presidente del Centro de Comercio de San Andrés de Giles para plantear la situación que atraviesa el sector alimenticio. Los supermercadistas y despenseros se quejaron de la instalación de empresas de origen Chino en Giles, acción que para ellos influye negativamente en sus ventas.

Bonetti contó que a diferencia de los casi 20 años que lleva al frente del Centro “es la primera vez que aparece una inquietud de los comercios”. Sobre la problemática la máxima autoridad hizo hincapié en la actual crisis financiera que atraviesa el país. “Todo venía bien y nadie le dio la importancia que realmente esto tenía. Desde hace dos años desgraciadamente la situación no es la misma que años atrás, entonces el comerciante lo ha pensado a sentir” destacó.

Además dejó en claro que los comerciantes agrupados solicitaron “la anulación total para la tramitación de nuevos supermercados chinos” medida que para Lino “no se puede acompañar porque eso es discriminación”.

El Centro de Comercio solicitó a los empresarios locales la formulación de un listado de acciones que ellos pretendan adecuadas para paliar la problemática. Luego Bonetti con el resto de la comisión evaluarán el pedido para tomar una posición lógica que les permita acompañar o no la solicitada.

Según contó Lino Bonetti los rubros vinculados a los electrodomésticos y la vestimenta cayeron entre un 20 y 25 %. Mientras que el sector alimenticio disminuyó sus ventas en un 5% situación que considera un “problema serio”.

El presidente del Centro destacó que existen acciones legislativas para regular el mercado como por ejemplo la puesta en funcionamiento de un índice poblacional o la delimitación de espacios específicos para esos supermercados. Sin embargo enfatizó que ahora “estamos comprando un paraguas después que nos mojamos”.

Fuente: Info Ciudad SAG

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en