Publicado el 18/11/2020 - 06:30 Hs.

Provincia proyecta una inversión de 393 millones de pesos para Pergamino durante 2021

Este lunes se brindaron detalles sobre los recursos que se distribuirán en los municipios bonaerenses durante el próximo ejercicio.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, precisó que en la propuesta que el gobernador Axel Kicillof envió la semana pasada a la Legislatura “se plantea la necesidad de un Estado activo al frente de la reactivación económica”, dijo el funcionario bonaerense. En ese sentido, el ministro provincial sostuvo que el impulso a la obra pública generará empleo y consumo, anticipó que se contempla un “repunte en la recaudación que se dará por el crecimiento de la actividad” y planteó la necesidad de “rever el esquema de coparticipación”.

Según detalló el titular de la cartera de economía a los legisladores, en oportunidad de presentar el proyecto de presupuesto para el año que viene y lo concerniente a la normativa fiscal impositiva, la pauta presupuestaria para 2021 contempla un gasto total de cerca de 1,9 billones de pesos, el pedido de autorización para tomar deuda en el mercado interno y en moneda local por 64.488 millones de pesos, y una pauta salarial de aumento del 32,4 por ciento.

De acuerdo a lo que publicó este lunes la Agencia BA, a Pergamino le corresponderían 393.691.029 de pesos para el desarrollo de obras como mejoras en algunas rutas provinciales, el acceso a la localidad de General Gelly, trabajos para la estación industrial transformadora, construcción de viviendas y una mejora integral del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Cruce de Caminos.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad